Coronavirus

Ejemplar: Drogba ofrece su hospital para combatir el coronavirus en Costa de Marfil

El legendario exdelantero africano puso a disposición su fundación en Abiyán para que se use como centro de detección del virus que azota a todo el planeta

lunes 13 de abril de 2020 - 4:09 pm

El legendario delantero marfileño Didier Drogba presentó un proyecto a las autoridades de su país que consiste en que el hospital de su fundación en Abiyán sirva como centro de detección del coronavirus.

Según información que brindó el medio francés “L’Équipe”, este lunes Didi ha propuesto al centro médico ubicado en un barrio popular de la capital económica del estado africano. El hospital lleva el nombre de Laurent-Pokou, antiguo jugador y entrenador de la Selección marfileña, fallecido en 2016.

El prefecto de la ciudad calificó la actitud de Drogba como un “acto de patriotismo”, ya que servirá para poner en marcha la estrategia sanitaria de las autoridades, quienes planean tener unos 13 centros de toma de muestras en Abiyán y otros 45 en el resto de Costa de Marfil.

Cabe destacar que, de acuerdo con las cifras oficiales, en Costa de Marfil hay contabilizados 533 casos positivos y 5 muertos por COVID-19.

COMENTARIOS