Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

El descargo de Tinelli tras hacerse llegar una valija en avión privado a Esquel: “Clarín miente”

El conductor del Bailando arremetió contra el Grupo Clarín luego que éste difundiera una noticia sobre el “vuelo humanitario” que el dirigente deportivo hizo llegar a Esquel con “medicamentos”

La llegada de un avión privado al aeropuerto de la ciudad chubutense de Esquel con una valija destinada a Marcelo Tinelli​ volvió a poner al conductor televisivo en el ojo de la tormenta. Y, tras la denuncia, el presidente de San Lorenzo se enojó con Clarín y utilizó una frase propia del kirchnerismo para atacar al diario.

Según reveló este diario, el pasado viernes, un avión procedente del aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires aterrizó en Esquel como “vuelo humanitario” autorizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). En esa ciudad se encuentra Tinelli desde el jueves 19 de marzo, horas antes de que el Gobierno decretara el aislamiento obligatorio por el coronavirus.

“Veo un hostigamiento sistemático del Diario Clarín, que me sorprende, porque es el diario donde trabajo a través de Canal 13. Pero me han tratado dos veces en dos editoriales de pelotudo, con una falta de respeto absoluta”, comenzó Tinelli en una larga entrevista con el periodista Luis Novaresio, en radio La Red.

Según el conductor, lo que recibió fueron “medicamentos” que en Esquel “no se consiguen”, y que están destinados a “tratamientos médicos” que siguen él y una de sus hijas, los cuales evitó revelar.

Publicidad

“Seguir mintiéndole a la gente de esa manera, no está bueno. El titular para mí hoy es ‘Clarín miente’. El titular hoy lo pongo yo”, apuntó Tinelli en su defensa, utilizando una de las frases más características del kirchnerismo en sus ataques al diario.

“Me parece muy raro este ataque sistemático siempre del mismo medio y con mentiras. Ahora dicen que vino una valija de ayuda humanitaria. Lo que hicimos fue pagar un taxi aéreo que los trajo hasta Esquel. Nunca hubo ni vuelo humanitario ni nada que se le parezca. Vuelven a hablar de esto. No entiendo por qué la saña siempre del mismo medio, no me parece injusta”, insistió Tinelli.

Visiblemente ofuscado, el también presidente de la Superliga de Fútbol aseguró que fue Clarín el que lo denunció por su viaje a Esquel horas antes del inicio del aislamiento, aunque su viaje a esa ciudad chubutense generó una fuerte polémica en los principales medios del país y también en redes sociales.

En la entrevista, Tinelli dijo también que “por ahí alguno se molestó” por su trabajo en la Mesa contra el hambre que impulsó el presidente Alberto Fernández, pero insistió en que no hubo “vuelo humanitario” ni que violó la cuarentena.

Publicidad

Tras la llegada del avión a Chubut, algunas versiones aseguran que la información que recibió el jefe del Aeropuerto esquelense fue que portaba “reactivos para la realización de testeos por la pandemia”. Lo que llamó la atención del encargado de la estación aérea fue que la valija fue entregada por el copiloto de la aeronave a una persona de similares características de la que fue a buscar a Tinelli el día que llegó. Y que arribó en la misma camioneta, una RAM patente PNE 257, color azul.

Como consecuencia, el jefe del aeropuerto, Luis Alberto Cavero, realizó la denuncia correspondiente a las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la que la derivó al juez federal de Esquel Guido Otranto, el mismo que actuó en la primera parte de la investigación del caso Maldonado hasta que fuera desplazado.

Según la denuncia “el vuelo de mención, autorizado por ANAC y declarado en plan de vuelo como “Vuelo Humanitario por transportar una valija con medicamentos” llegó al aeropuerto de Esquel y el copiloto de la aeronave la entregó a un particular de nombre Juan Sebastián Burguburu, el cual se retiró en un vehículo particular marca RAM, dominio PNE 257 de color azul.

Pese a mostrar su enojo, Tinelli en ningún momento de la charla hizo referencia a la denuncia en la Justicia, y solo habló de Clarín. “No se llega a entender muy bien siempre la mentira y siempre desde el mismo lado. No llego a entender el por qué. Ya me pasó una vez en 2006, cuando hubo un ataque permanente y sistemático del Grupo Clarín. No lo puedo entender, es muy injusto para mí y para mi familia”, afirmó.

Publicidad

Respecto de su viaje a Esquel, Tinelli dijo que hizo “como muchos otros argentinos que fueron a un lugar con un poquito más de verde” para pasar el aislamiento, aunque recordó que “como comunicador social” tiene la posibilidad de circular en calidad de exceptuado.

Con información de Clarín

Espectáculos

Murió el actor Rodolfo Bebán

El artista de 84 años, que se encontraba en un geriátrico, falleció este sábado por la noche; la noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores

El actor Rodolfo Bebán, gran figura de la escena local con una intensa labor en teatro, cine y televisión, murió a los 84 años, confirmó este domingo la Asociación Argentina de Actores. “Con gran dolor despedimos al actor y director. Su extensa trayectoria artística incluye inolvidables trabajos en cine, teatro y televisión. Afiliado a nuestro sindicato desde 1962. Acompañamos a sus hijos, familiares y seres queridos en este duro momento”, escribieron desde la entidad en sus redes sociales para despedir al notable artista.

El intérprete, que además de destacarse tanto en drama como en comedias, fue uno de los grandes galanes en los ’60, estaba en un geriátrico, según las últimas informaciones que se habían conocido de él, a raíz de un problema de salud.

Publicidad

Bebán dio sus primeros pasos en la actuación en el teatro a mediados de los ’50, aunque su gran popularidad iba a llegar a partir de su participación en la novela televisiva “El amor tiene cara de mujer”, junto a Bárbara Mujica y Thelma Biral.

Desde entonces, el actor brilló en la pantalla chica en famosos envíos como “Alta comedia”, “Romeo y Julieta”, “Cuatro hombres para Eva”, “El precio del poder” y “Marco, el candidato”, entre tantos.

En el cine, el actor fue el “Juan Moreira” de Leonardo Favio, el “Juan Manuel de Rosas” de Manuel Antín, y el eterno amante de la milonga y enamorado de La Rubia Mireya en “Los muchachos de antes no usaban gomina”, por citar apenas algunos de sus recordados trabajos.

Publicidad
Continuar leyendo

Espectáculos

Tras la polémica, José Larralde aclaró sus dichos y aseguró que “no necesita un subsidio para vivir”

El músico se había hecho viral al asegurar que estaba “rascando la olla” para sobrevivir.

Días atrás se viralizó un video en el que el folclorista José Larralde, contaba que atravesaba una situación económica difícil, y que estaba “rascando el fondo de la olla” para sobrevivir. El hecho causó gran conmoción ya que se trata de uno de los cantautores más prolíficos del país.

Ahora, a través de un usuario de Twitter, el artista aclaró la situación, “Estoy avergonzado por esto que está pasando a través de los medios. Esto sucedió porque un muchacho de una empresa que administra a los intérpretes me dije ‘che, haceme una charla para mi amigo’”.

“Yo le dije lo que salió, lo que ya escucharon. No tiene nada que ver. Yo dije ‘estoy rascando el fondo de la olla, como todos’, pero es una forma de hablar que tenemos. No es cierto”, expresó el intérprete de 84 años.

En el mismo vivo, Larralde le agradece a todos los que se preocuparon por él y hasta quisieron ayudarlo, y manifestó: “Siempre dije lo mismo, lo repito y lo certifico… mi hambre es mío”.

“Si yo tuviera hambre, si yo tuviera problemas, tengo mil oficios para hacer, porque pareciera con esto que estoy buscando un subsidio también. Yo no necesito un subsidio, porque tengo dos brazos y tengo vergüenza y tengo dignidad y eso es lo último que pienso perder en la vida”, expresó la estrella de la música folclórica.

Por otra parte, el músico explicó que actualmente no trabaja debido a la situación del Covid-19 y a un problema en el brazo, “Tuve un pequeño accidente, con una escalera. Y bueno, estoy parado acá. Eso no quiere decir que alguna vez no vaya a trabajar, si la guadaña no me agarra antes”.

Publicidad

“Quédense tranquilos, todos los amigos, quédense tranquilos. Muchas gracias. Y disculpen. Me da vergüenza tener que hablar de esto”, finalizó Don José, como se lo conoce en su entorno.

 

Publicidad
Continuar leyendo

Espectáculos

Paula Robles, la ex de Marcelo Tinelli, confesó quién fue “su gran amor”

La bailarina estuvo como invitada en LAM, el programa de Ángel de Brito, y habló de la relación que mantiene con el conductor, que es el padre de sus hijos Francisco y Juana Tinelli.

Paula Robles visitó los estudios de LAM (América TV) para una entrevista exclusiva con su conductor, Ángel de Brito, en la que habló de todo.

La madre de Francisco y Juanita, fruto de su relación con el conductor de Canta conmigo Ahora, recordó su paso por Bailando por un sueño, el programa que conducía Marcelo y ante la emoción y los recuerdos al ver las imágenes del histórico ciclo , habló del conductor y cuál es su vínculo hoy.

“Marcelo fue mi gran amor, con él estuvimos once años”, dijo , y contó que en los últimos tiempos hubo un acercamiento, luego de que el conductor la contenga en una situación delicada con sus padres.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR