Coronavirus

Evo Morales: “China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni un arma”

El ex presidente boliviano resaltó el accionar del régimen chino, al cual ha mostrado su gran apoyo en los últimos años, y dijo su teoría en relación a la aparición del virus del coronavirus

lunes 13 de abril de 2020 - 3:05 pm

En una entrevista radial con Radio con Vos, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy que
“el régimen chino ganó la tercera guerra mundial contra sus principales oponentes, sin efectuar un solo disparo”.

Previamente, el político había atribuído “gran parte de la responsabilidad de la pandemia” por el COVID-19 a los Estados Unidos y a corporaciones “transnacionales”, que según él estaban tras una operación para suprimir a la población “innecesaria” del mundo, como los “ancianos, discapacitados y familias pobres”.

Sin embargo, y a pesar de las insistencias de Ernesto Tenenbaum para que Morales nombrara algunas de esas corporaciones, este se limitó a decir que “hay que investigar” y sugirió algunos posibles nombres de corporaciones privadas sacaban rédito de este tipo de epidemias.

“Se sabrá oportunamente en el futuro”, aseguró. “Pienso que es algo planificado, algo provocado para esa lucha, esa guerra de carácter biológico y económico”, agregó e insistió que su “imaginación y su cálculo” eran los que le indicaban que se trataba de un complot internacional de las “transnacionales que se reúnen” e imponen un “nuevo orden mundial”.

Siento que es una guerra biológica y económica de las potencias. Ahora hemos visto que los Estados Unidos no es una potencia mundial como creíamos. Estados Unidos tiene que pedir ayuda a Rusia, a China… Siento que China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni un arma. Todos ahora rumbo a China a comprar accesorios, insumos, equipos de bioseguridad”, dijo.

Post coronavirus se va a debatir profundamente. El mundo tiende a cambiar y todos vamos a cambiar. Y sobre todo priorizar tema de salud. La vida no puede ser una mercancía. En países donde está totalmente privatizada la salud como Estados Unidos con más contagiados, con más muertos por día y con más muertos en todo el mundo. La llamada potencia mundial como Estados Unidos. Esto nos está dejando la pandemia mundial llamada COVID-19″, concluyó Morales.

COMENTARIOS