Política y redes sociales

Alberto Fernández reveló por qué retuiteó a un periodista que insultó a Jonatan Viale

Esta mañana, el Presidente retuiteó el mensaje de un periodista K que tildaba a Jonatan Viale de "gordito lechoso". El descargo de Alberto Fernández por Twitter

lunes 13 de abril de 2020 - 2:05 pm

El presidente Alberto Fernández aclaró que su retuit al mensaje del periodista Dante López Foresi, que tildaba de “gordito lechoso” a Jonatan Viale se trató de un “error involuntario”.

“Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar. Cuando lo advertí en la mañana, elimine ese RT. Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello”, se excusó Fernández a través de Twitter.

El mensaje de López Foresi generó un gran rechazo entre los colegas de Jonatan Viale y políticos de la oposición. El mensaje en cuestión -que aún no ha sido eliminado- dice: “El gordito lechoso dice en A24 que @alferdez ‘se aferra a la cuarentena por las encuestas’. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente”, escribió el director de Agencia El Vigía.

Luego del retuit, personalidades como Eduardo Feinmann, Ramón Indart, Viviana Canosa, Jorge Asís y Patricia Bullrich repudiaron el “mensaje” del Presidente. Rial, por ejemplo, dijo: “Te puede gustar mas o menos un periodista, pero ponerles calificativos denigrantes a la hora de debatir ideas habla de la pobreza intelectual del que los usa. Mi solidaridad con Jonatan Viale”.

COMENTARIOS