Economía

Programa de Asistencia al Trabajo: piden que todas las empresas se anoten para recibir el beneficio

La AFIP solicitó que todas las empresas se anoten, sin importar si su actividad está o no en el listado ni el tamaño que tengan, porque la inscripción va a permitir que accedan a todos los beneficios que se vayan creando en el marco de la emergencia sanitaria

lunes 13 de abril de 2020 - 1:43 pm

El Gobierno realizó un cambio en las condiciones de inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP) y ahora se incentiva a todas las empresas a anotarse para recibirlo.

Mientras que en un principio, las empresas que podían anotarse debían realizar alguna de las actividades más afectadas determinadas por la lista que publicó AFIP, hubo una modificación y ahora las fuentes oficiales confirmaron que la inscripción se extiende a todas las compañías, sin discriminación de sector.

Según dijeron, no es porque vaya a haber asistencia económica para todas en el marco de este beneficio, sino que quieren tener a todas las firmas inscritas en el caso de que llegaran a extenderse los beneficios o sumarse nuevas medidas de alivio, en pos de agilizar los trámites.

Cómo inscribirse al ATP

Se puede hacerlo hasta el 15 de abril en la página de la AFIP, con el uso de la clave fiscal y luego declarando la información requerida.

El organismo recaudador informó que requerirá los datos de facturación por ventas: se deberán reportar los ingresos facturados entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2019 y 2020. “Al ingresar al sistema deberán completar el monto total para ambos años y cargar una planilla con información desagregada (podrán descargar del sitio un modelo de ese documento). A las empresas con más de 100 trabajadores se les requerirán datos financieros básicos”, aclaró en un comunicado.

Fuentes del organismo recaudador aseguraron que, mediante la inscripción en el ATP, no se compartirá con Anses ni con el Ministerio de Trabajo información referida a las ventas de las compañías que se anoten, sino solamente la nómina salarial y la cantidad de trabajadores.

COMENTARIOS