Estados Unidos

“Lo peor ya pasó”, aseguró el Gobernador de Nueva York, epicentro del COVID-19 en EE.UU.

El Estado de Nueva York es el más infectado de Estados Unidos: tiene la mitad de las víctimas fatales del país, un total de 9.385 muertos al momento de redactar esta nota

lunes 13 de abril de 2020 - 1:39 pm

El Gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró en una conferencia de prensa que “lo peor (con respecto al coronavirus) ya pasó”.

“Si se aíslan y si toman las precauciones, su familia no se infectará. Podemos controlar la propagación. Siéntense bien con eso “, dijo hoy en una sesión informativa sobre coronavirus.

Sin embargo, Cuomo dijo que hay que seguir siendo “inteligentes”.

“Lo peor ya pasó. Sí, si seguimos siendo inteligentes en el futuro. Porque recuerden que tenemos la mano en esa válvula. Si gira la válvula demasiado rápido, verá que ese número salta hacia atrás”, agregó.

Nueva York es el Estado de Estados Unidos con más infectados. El país norteamericano tiene al momento de redactar esta nota un total de 20.600.

En tanto, el estado de Nueva York cuenta ya con 18.700 personas infectadas e internadas, mientras los casos confirmados en todo el país superan los 530.000.

COMENTARIOS