Belleza

Tips para limar las uñas de la manera correcta y darles forma

Seguí estos consejos para hacerte la manicura en casa

martes 21 de abril de 2020 - 7:53 am

Existen algunos tipos y técnicas para usar la lima de uñas de forma correcta. Tomá nota de esto y de las formas que les podés dar.

1- Lo primero, eligí bien la lima. Mejor que sea de material flexible, como la madera. Los duros (cristal, cartón o metal) hacen que se mueva la matriz de la uña y que esta crezca estriada. Además, podés quemar el dedo al pasarla.

2- El esmeril grueso sirve para rebajar la uña.

3- El esmeril fino sirve para pulir y dar forma.

4- Al limar, evitá movimientos de vaivén y clavar la lima debajo de la uña.

5- El limado correcto se realiza deslizando la lima siempre en la misma dirección para mantener cerradas las capas de la uña.

Hay diferentes formas de limarlas y darles forma. Estas son algunas de los más habituales:

Uñas cuadradas: Limá recto, todas las veces en la misma dirección. Se mantienen muy bien a medida que van creciendo y quedan mejor si están esmaltadas.

Cuadradas con las esquinas redondeadas: Esta es la forma elegida por quien las quiere llevar un poco largas pero no quiere estar demasiado pendiente de ellas. Es la forma más práctica para dejarlas crecer.

Redondas: Es el limado estrella por ser la forma más práctica y con menos riesgo de rotura. Se hacen moviendo la lima hacia los lados, pero siempre en una sola dirección, para no abrir capas.

Ovaladas: Esta forma se consigue cuando, una vez largas, se liman los bordes. Aunque pueda resultar un poco antigua, favorece mucho a todas las manos.

Almendradas: Son la estrella de esta temporada para quienes quieren llevar algo llamativo sin llegar a ser exagerado. La clave es dejarlas como ovaladas pero afinando un poco la punta.

En punta: Se conocen como stiletto y son un estilo más atrevido. El riesgo de rotura es alto.

Fuente: Guapísimas

COMENTARIOS