Política

Empresario reconoció ante la Justicia que el Gobierno iba a pagar un 65% más por su aceite

Se trata de Martín Tanoni, dueño de la empresa santafesina Tanoni Hermanos, que produce el aceite "Indigo"; esta compañía le vendió el aceite a la intermediaria Copacabana a casi 96 pesos, y ésta se la iba a vender al Estado a $ 158

lunes 13 de abril de 2020 - 1:33 pm

El dueño de una de las empresas productoras del aceite que iba a comprar el Ministerio de Desarrollo Social a través de un intermediario confirmó ante la Justicia que el precio de la licitación estaba muy por encima del de mercado.

Así lo reconoció Martín Tanoni, dueño de la compañía santafesina Tanoni Hermanos, que produce el aceite “Indigo”. Esta empresa le vendió el aceite a la intermediaria Copacabana a casi 96 pesos, y ésta se la iba a vender al Estado a $ 158 hasta que estalló el conflicto.

Finalmente, tras el escándalo generado al descubrirse los sobreprecios, la operación entre Tanoni y la empresa Copacabana nunca se concretó. “Está caída, no se retiró la mercadería y tampoco la cobramos”, explicó Tanoni a Infobae.

La declaración como testigo de Martín Tanoni se dio este lunes ante el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, en el marco de la investigación preliminar.

De esta manera, confirmó lo que ya había adelantado el empresario Tanoni al periodista Nicolás Pizzi“Nosotros le vendimos a Copacabana a casi 96 pesos, con impuestos incluidos, la botella de 1,5 litros de aceite mezcla de la marca Indigo. Es un precio normal que tiene coherencia con nuestra lista de precios”, comentó este fin de semana.

Sin embargo, Copacabana SA, de la familia Assisa, le iba a vender al Estado un total de 340 mil unidades de ese mismo aceite a $158,67. Un 64% de ganancia solo por actuar como intermediario y asumir los costos de venderle al Estado.

Tanoni es integrante de una empresa familiar que tiene más de 50 años y produce tres marcas de aceite, entre otros productos.

COMENTARIOS