Mercado de pases

Conmoción en Inglaterra: Kane podría ser el fichaje más caro de la historia

El presidente del Tottenham le puso precio a la salida del delantero y otro poderoso club de la Premier League estaría dispuesto a desembolsar semejante cifra para comprarlo

lunes 13 de abril de 2020 - 1:55 pm

Pese a tener apenas 26 años, Harry Kane se posicionó como uno de los mejores delanteros del planeta. Su brillante aparición en el Tottenham Hotspur, club con el que alcanzó la final de la Champions League por primera vez, le valió la capitanía en la Selección de Inglaterra y la consideración de las instituciones más poderosas de Europa.

Tal es así que su nombre podría aparecer en una millonaria operación durante el próximo mercado de pases. El presidente del cuadro de Londres, Daniel Levy, le puso precio a la salida del goleador: 227.000.000 de euros con el objetivo de mejorar la economía de la institución tras la dura crisis que provocó la pandemia del coronavirus.

La decisión del mandatario provocó una importante conmoción en la Premier League, ya que uno de los clubes más importantes de dicha liga estaría dispuesto a desembolsar semejante suma de dinero para contratar al goleador. Según informó el diario inglés Daily Mail, el Manchester United lo tiene en la mira para reforzar su zona de ataque.

En caso de concretarse se trataría del fichaje más caro de la historia, dado que superaría los 222.000.000 de euros que el París Saint-Germain le pagó al Barcelona por la transferencia del brasileño Neymar Jr.

En pleno parate por el COVID-19, Kane habló sobre su posible traspaso y dejó la puerta abierta: “Es una de esas cosas que no podría decir que sí y que no podría decir que no. Amo a los Spurs, siempre amaré a los Spurs, pero siempre he dicho que si no siento que vamos en la dirección correcta, entonces no soy alguien que se quede allí por el simple hecho de hacerlo. Soy un jugador ambicioso, quiero convertirme en un jugador top”, sostuvo.

Tanto Kane, cuyo vínculo vence en 2024, como el joven noruego Erling Braut Haaland y el argentino Lautaro Martínez aparecerán en el radar de la mayoría de los equipos. Manchester United, Real Madrid y París Saint-Germain, los de billetera más holgada, permanecerán expectantes.

COMENTARIOS