Consolas

Tras años de censura, Microsoft lanzará la consola Xbox One en China

El Gobierno prohibió estos equipos en el año 2000 aduciendo que traían efectos perniciosos en la salud mental de los ciudadanos, los grandes favorecidos de las restricciones fueron los juegos on-line, muy populares en el país

miércoles 30 de abril de 2014 - 12:58 pm

Microsoft informó que lanzará en el mercado chino la consola de videojuegos Xbox One. Ya hace 10 años que estos equipos, los cuales irónicamente se fabrican en el país, no están permitidos en el país por el Gobierno, pero los cambios de legislación producidos en los últimos meses permitieron que vuelvan a su país de origen.

[pullquote position=”right”]Tras años de censura, Microsoft lanzará la consola Xbox One en China[/pullquote]

De esta forma, las modificaciones legales, promueven que China decidiría qué juegos pueden llegar al país, es decir el Gobierno tendrá la última palabra acerca de este mercado.

Habrá que esperar a ver como se materializan realmente estos cambios en el país asiático y qué tipo de bloqueos aplicará el Gobierno chino de acá en más a ciertas funcionalidades y juegos de la plataforma.

China prohibió las consolas de videojuegos en el año 2000 aduciendo efectos perniciosos en la salud mental de la juventud. Pese a que los videojuegos han continuado estado disponibles en China a través del mercado ilegal, los grandes favorecidos de las restricciones fueron los juegos on-line, uno de los fenómenos de ocio más populares en China.

COMENTARIOS