Sociedad

Denuncian que ocultaron casos de coronavirus en un Coto de Recoleta

Un empleado que realiza envíos contrajo Covid-19 trabajando en una sucursal de la Ciudad y desde la empresa le prohibieron que avise a sus compañeros de que estaba contagiado; ya son más de cinco los casos positivos en esa sede

lunes 13 de abril de 2020 - 12:27 pm

Un empleado que realiza envíos a domicilio en una sucursal del supermercado Coto ubicada en el barrio porteño de Recoleta denunció que contrajo coronavirus y que desde la empresa intentaron silenciarlo para no perjudicar las ventas.

El empleado, de nombre Christian, se encuentra diagnosticado como positivo de Covid-19 y su novia salió a denunciar que desde la empresa buscaron ocultar el caso. “Cristian se contrajo coronavirus trabajando en el supermercado, otro compañero de él también se había contagiado. El supermercado nunca avisó que había casos de coronavirus en la sucursal de Recoleta”, comenzó por contar Rocío, entrevistada en el programa radial Crónica Anunciada.

Christian trabaja en la sede 80, ubicada en French y Pueyrredón. Sobre la intención de la empresa por ocultar el caso, Rocío contó: “Hice un video para contarle a los trabajadores de Coto de esa sucursal que Cristián tiene coronavirus. Una persona de jerarquía de coto le dijo a Cristian que no se comunique con nadie por la situación”.

Luego, la joven reveló que ya son más de cinco los casos positivos en esa sede: “Ya hay cinco casos positivos de coronavirus en esa sucursal (French y Pueyrredon) y sigue abierta como si nada. No aislaron a todos los compañeros de Cristian, solo a algunos que tuvieron contacto muy directo. Y la sucursal sigue abierta y ya hay 5 compañeros contagiados”.

La novia del joven contagiado contó indignada los “recaudos” que les pidieron tomar a quienes habían estado en contacto con su pareja. “La sucursal cerró solo por un rato y después volvió a abrir. Les echaron la culpa a los que se contagiaron porque no respetaron la distancia. Hasta les dijeron que si no le dieron un beso a Cristian no se preocuparan. Ya sabemos que a Cristian es muy probable que mañana lo echen pero no podemos dejar de denunciar que esto está pasando porque no queremos que nuestros familiares ni los clientes del barrio se contagien”.

Días atrás se había conocido el caso de otro empleado de un Coto ubicado en el barrio porteño de Once, que había contraído el virus. Al igual que con Christian, desde la compañía intentaron que la información no se filtrara al público.

COMENTARIOS