Mercado de pases

Atención Europa: las estrellas que quedarán libres a partir de junio

Diferentes jugadores del máximo nivel mundial tienen sus contratos con fecha de vencimiento a mediados de 2020 y ante la realidad económica actual varios clubes estarán interesados

lunes 13 de abril de 2020 - 12:40 pm

La pandemia del coronavirus tuvo su consecuencia en el ámbito del fútbol, tanto en lo deportivo como en lo económico. De esta forma durante el próximo mercado de pases -el más importante en Europa al tratarse del veraniego- los clubes deberán actuar de la mejor manera posible con el fin de no comprometer sus números.

Un detalle no menor son la cantidad de contratos que vencen el siguiente 30 de junio, dado que en muchos casos se trata de estrellas del primer nivel mundial que quedarán en libertad de acción a partir de dicha fecha. En la nómina aparecen importantes jugadores sudamericanos y también europeos destacados.

Edinson Cavani (París Saint-Germain)

El delantero uruguayo quedará libre a sus 33 años y su futuro es una incógnita. Si bien el Atlético Madrid, con el Cholo Simeone a la cabeza, se mostró interesado en sumarlo a sus filas, desde su entorno no descartan un posible regreso a Sudamérica. Todo parece indicar que no seguirá en París Saint-Germain.

Dries Mertens (Nápoli)

El talentoso delantero belga todavía no llegó a un acuerdo de renovación con el conjunto italiano y los clubes más poderosos pusieron sus ojos en el caso con principal atención. Real Madrid, Atlético Madrid, Mónaco, Inter y Chelsea harán sus ofrecimientos con el objetivo de incorporar al hombre de 32 años.

David Silva (Manchester City)

A sus 34 años, el mediocampista español abandonará el cuadro inglés luego de diez temporadas brillantes. En Valencia, club que lo vio nacer, lo esperan con los brazos abiertos aunque no descartan ofrecimientos de otros equipos; como por ejemplo el Milan de Italia, alguno de la MLS (Major League Soccer) y Betis de España.

Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen)

Antes del brote de la pandemia del coronavirus, el volante chileno tenía intenciones de renovar su vínculo con los alemanes por una temporada más; sin embargo, las negociaciones se dilataron. Tras un ofrecimiento de Inter de Porto Alegre, el jugador de 30 años manifestó sus intenciones de seguir en Europa y hasta el momento es lo único concreto sobre su futuro.

Willian (Chelsea)

Luego de siete años en el club de la Premier League, el brasileño tomó la decisión de cambiar de aire. Su destino podría estar en la misma liga inglesa -Mourinho lo querría en Tottenham- o en Francia, donde despertó el interés de París Saint-Germain. A los 31 años, su momento de plenitud parece estar llegando a su final.

Olivier Giroud (Chelsea)

En un principio su salida del conjunto inglés era un hecho, sin embargo ahora desde la directiva mostraron intenciones de sentarse a negociar una renovación. En caso de no concretarse, Inter podría ser uno de los candidatos a llevarse al delantero de 33 años campeón con Francia en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Thiago Silva (París Saint-Germain)

Su futuro parece estar entre Milan de Italia y Fluminense de Brasil, dos clubes por los que tuvo paso y dejó un grato recuerdo.

Thomas Meunier (París Saint-Germain)

Según informaron medios alemanes, ya acordó su arribo al Borussia Dortmund.

Pedro Rodríguez (Chelsea)

Mario Götze (Borussia Dortmund)

Layvin Kurzawa (París Saint-Germain)

 

COMENTARIOS