La Liga

Tras el escándalo que se desató en Barcelona, el plantel rompió el silencio

Luego de que seis importantes directivos renunciaran a su cargo en el club, uno de los referentes del equipo habló al respecto. También se pronunció acerca de la baja de salarios

lunes 13 de abril de 2020 - 11:22 am

Lo que durante un prolongado tiempo se percibió a simple vista, la semana pasada terminó por estallar. La crisis deportiva e institucional que atraviesa el FC Barcelona tuvo como saldo la renuncia de seis miembros de la comisión directiva presidida por Josep Bartomeu, que hasta el momento no hizo más que acumular críticas durante su mandato.

De la mano de Lionel Messi y Gerard Piqué, el plantel no quedó perplejo ante cada escándalo en los que el club se vio involucrado y en más de una oportunidad los referentes salieron a manifestarse. En esta ocasión el que rompió el silencio fue Ivan Rakitic, quien habló al respecto y también se pronunció acerca de la baja de sueldos por el coronavirus.

“Espero poder confiar en la gente que está en el club y ojalá esta parte se pueda tranquilizar lo antes posible porque ahora lo que necesitamos es estar unidos”, expresó sobre el conflicto interno que derivó en las dimisiones de dirigentes importantes.

A su vez, explicó de qué manera se dio la decisión del equipo para reducir sus salarios en este momento de incertidumbre mundial por la pandemia del COVID-19: “Fue iniciativa de los capitanes, nosotros siempre hemos sido muy claros y por supuesto había que hacerlo, solo había que mirar la manera de cómo hacerlo. Pero no hemos dudado, ni lo hemos discutido”, sostuvo.

Por último, no se guardó nada al hablar de su continuidad en el cuadro catalán: “Yo no soy un saco de patatas con el que hacer cualquier cosa”, y concluyó: “Yo he querido ir siempre de frente. Si hubieran querido que me vaya a otro equipo, da igual dónde, me hubiera gustado que me lo lo dijeran”.

COMENTARIOS