Redes Sociales

La reacción de Feinmann y Rial al leer el “gordito lechoso” del Presidente contra Viale

A través de un retuit, el jefe de Estado replicó el mensaje de un periodista que había tildado de "gordito lechoso" al conductor de A24 por asegurar que el Presidente tomó la decisión de extender la cuarentena por beneficio político

lunes 13 de abril de 2020 - 11:27 am

Dirigentes de la oposición y compañeros en A24 de Jonatan Viale repudiaron el mote de “gordito lechoso” que un colega en la red social Twitter le dedicó al conductor y que luego replicó el propio presidente, Alberto Fernñandez, en su cuenta personal al retuitear el mensaje discriminatorio.

Entre los políticos repudiaron el apoyo que brindó Fernández al mensaje estuvieron la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, la ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso y el dirigente radical Álvaro de Lamadrid.

A este último fue al primero que Feinmann, compañero de Viale en A24, respondió. Lamadrid había escrito: “Pte @alferdez como @CFKArgentina humilla periodistas para intentar achicar sus voces críticas destacando la obsecuencia y los elogios. Procura que @JonatanViale y otros periodistas reemplacen la mirada crítica (ADN del periodismo) por la propaganda cómplice que edita la realidad”.

Te puede interesar

Feinmann replicó este mensaje y agregó: “Coincido. Mi total solidaridad con @JonatanViale por el ataque discriminatorio e insultante de @DanteForesi, un seudo periodista, que es retuiteado por un Presidente @alferdez que no parece respetar la libertad de expresión y la libertad de prensa”.

Pero no fue el único periodista que rechazó el apoyo del Presidente a ese mensaje. Quien se mostró en la misma línea fue Jorge Rial, quien escribió: “Te puede gustar mas o menos un periodista, pero ponerles calificativos denigrantes a la hora de debatir ideas habla de la pobreza intelectual del que los usa. Mi solidaridad con @JonatanViale”.

Y luego agregó: “Y también repudio a los que insultan a @diegobranca o @ernepais cada vez que opinan. Lo mismo. Bancate la opinión ajena. Rebatí con argumentos. El insulto te califica a vos, no al objeto de tu bronca”.

Al repudio se sumaron muchos periodistas y compañeros de Viale.

 

COMENTARIOS