Política y redes

El polémico retuit de Alberto Fernández sobre un periodista del canal A24

El concepto fue escrito por Dante López Foresi. La costumbre del mandatario de entrar a Twitter pasada la medianoche no le trajo esta vez momentos gratos

lunes 13 de abril de 2020 - 9:15 am

Durante las últimas horas, el presidente Alberto Fernández retuiteó en su cuenta personal de Twitter un mensaje que contiene un insulto a un periodista del canal A24.

El concepto fue escrito por Dante López Foresi (director de la Agencia El Vigía, un sitio de noticias que nació en 1996 en su perfil de Facebook se autodefine como “el primer medio de Periodismo Digital en Argentina”) y allí califica a Jonatan Viale como “gordito lechoso”.

“El gordito lechoso dice en A24 que @alferdez ‘se aferra a la cuarentena por las encuestas’. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente”, dice el tuit compartido por el presidente de la Nación.

Viale habló en su programa de “los cinco motivos que llevan a Alberto Fernández a enamorarse, a aferrarse, a la cuarentena”.

Y enumeró: “La emergencia sanitaria, las encuestas, la caída de los rebeldes (Trump, Bolsonaro, Johnson), el silencio de los padres de la grieta (Macri y Cristina) y la acumulación absoluta de poder que tiene un presidente, nunca registrada en la historia de la Argentina”.

#Gorditolechoso rápidamente se convirtió en tendencia en Twitter

El apellido del conductor de A24 también entró en la órbita de Twitter

COMENTARIOS