Coronavirus

Chile contabiliza a los muertos como “recuperados” porque “ya no contagian”

Jaime Mañalich, el titular de la cartera, sostuvo la idea en conferencia de prensa. Sus palabras de inmediato generaron repercusión en las redes

lunes 13 de abril de 2020 - 7:45 am

A partir del avance del brote del coronavirus, varios países de Sudamerica optaron por entrar en cuarentena con el fin de evitar la propagación del virus en la sociedad.

Si bien medidas como el aislamiento social, preventivo y obligatorio es fundamental para combatir el Covid-19, la enfermedad sigue provocando muertes.

Se conoció una llamativo informe otorgado por el ministerio de Salud de Chile, Jaime Mañalich, el titular de la cartera, sostuvo en conferencia de prensa que “se cuentan como recuperados” todas aquellas personas que murieron a manos del coronavirus.

La declaración del Ministro de Salud de Chile se realizó en medio de la pandemia que azota al mundo y que tiene a Chile como uno de los principales focos en la región. En la conferencia de prensa, Mañalich agregó que “las cifras de recuperados también incluye a las personas que fallecieron porque ya no contagian”.

Sus palabras de inmediato generaron repercusión en las redes y los usuarios no tardaron en opinar al respecto. “Si te lo cuentan..no lo crees…”, “Aberrante!!”, fueron algunos de los comentarios que escribieron en Twitter.

Es preciso recordar que Sebastián Piñera sostuvo que Chile “va a ser uno de los países que van a recuperarse más temprano”.

COMENTARIOS