Coronavirus

Un documental reveló que China ocultó el origen del coronavirus

El material, elaborado por el periodista Joshua Philipp para The Epoch Times, revela el trabajo de la microbióloga Shi Zhengli

lunes 13 de abril de 2020 - 6:25 am

“El origen del coronavirus de Wuhan” es el nuevo documental que asegura que el COVID-19 fue creado en un laboratorio. Además sostiene que el Partido Comunista Chino ocultó esa información.

Esta información se contrapone con oficial, que explica que se habría originado en el mercado de Wuhan -en dónde venden animales para consumo humano. La hipótesis es que habría sido transmitido a través de un murciélago.

El material, elaborado por el periodista Joshua Philipp para The Epoch Times, revela el trabajo de la microbióloga Shi Zhengli. La especialista se dedicaba a crear virus de laboratorio en la ciudad de Wuhan.

En la investigación, el periodista reconstruye una ruta que lo lleva al laboratorio de bioseguridad nivel 4 del Instituto de Virología de Wuhan, que fue cerrado luego del brote.

Allí explica que el SARS-CoV-2 podría ser una combinación de virus hecha en ese laboratorio para lograr ingresar más fácilmente al cuerpo humano.

La opinión de los expertos

En el documental, Sean Lin, ex director de la rama de virus del Instituto Militar de Investigaciones Walter Reed (WRAIR), explica un estudio publicado en The Lancet:

“El hallazgo principal es que en este estudio se contaron 41 pacientes y 14 de ellos resultaron no estar relacionados con el mercado de animales, lo cual representa más de un tercio. Y nadie vende murciélagos en el mercado de animales, además”.

Gordon Chang, experto de Asian Affairs detalló: “Las cifras que recibimos de China sobre nuevas infecciones y muertes son simplemente muy sospechosas“.

Y sostuvo: “Sabemos que Beijing suprimió información sobre la epidemia durante seis semanas en diciembre y enero y luego, cuando oficialmente lo reconocieron, el 21 de enero, comenzaron una campaña de eliminación de información”.

El ex director de estrategia del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense (NSC) e investigador del Instituto Hudson, brigadier general Robert Spalding concluye:

“Es difícil ver una proteína que sea 100% idéntica cuando un virus pasa de una especie a otra. Eso puede sugerir que quizá el virus fue generado por un proceso de ingeniería inversa”.

A esta teoría adhiere Judy A. Mikovits, bióloga molecular y ex directora del Laboratorio de Mecanismos Antivirales del Instituto Nacional de Cáncer (NCI) de los Estados Unidos, que asegura:

“No es posible que sea una mutación natural. Casi con certeza es un evento de recombinación de laboratorio”.

Conclusiones

Diversas opiniones de los expertos suman a la teoría de que el gobierno chino ocultó la información durante seis semanas y recién la dieron a conocer en enero de 2020. Y se borraron registros de investigaciones.

Además, no es posible que un virus animal pase idéntico al humano, puesto que si se encontró una coincidencia de entre el 70 y 88%, el virus parece estar creado de manera inversa para conservar la carga genética.

Por otra parte, los especialistas se plantean el motivo de la creación de un virus tan poderoso con el que tendremos que lidiar por mucho tiempo. Y hasta se preguntan si no fue creado para ser un arma letal.

Fuente: Infobae

COMENTARIOS