Coronavirus

Cómo desinfectar el celular a diario

Debido a esta pandemia, es necesario extremar la higiene de los objetos que usamos a diario

lunes 20 de abril de 2020 - 7:13 am

Para prevenir el contagio del coronoavirus, es necesaria la higiene de los productos cotidianos, por ende debemos desinfectar el celular a diario. Según estudios, la pantalla puede acumular hasta 30 veces más bacterias que un la tapa de un inodoro.

Existen una serie de consejos para higienizarlo:

– Colocar primero alcohol (70% alcohol, 30% agua) en un paño y luego frotarlo sobre la superficie, sin aplicarlo directamente. Se recomienda hacerlo con el dispositivo apagado y desenchufado y lavarse las manos tanto antes como después del proceso.

– Si lo vas a limpiar en profundidad, un requisito imprescindible es quitarle la funda, que también habrá que desinfectar antes de volverla a colocar. Esto se debe a que también puede acumular suciedad y bacterias. Es esencial limpiar tanto la parte delantera como la trasera.

– A la hora de limpiar la pantalla, lo mejor es usar paños similares a los que se usan con los cristales de las gafas, puesto que poseen microfibras, aunque también se puede hacer con agua y alcohol.

– Si la pantalla está protegida por cristales templados y están deteriorados, o está rota, las grietas pueden ser una fuente de contaminación. Por eso, si el cristal protector está roto, conviene quitarlo.

– Debido a que la pantalla es probablemente la parte más frágil del móvil, para no dañarla hay que evitar el uso de limpiacristales, amoniaco, disolventes y otro tipo de productos abrasivos.

Fuente: As

COMENTARIOS