Mercado de pases

Boca y la posibilidad de un inesperado refuerzo que le cae del cielo

La pandemia mundial obligaría a un jugador que la rompe en Europa a volver a la Argentina y sería para jugar en el Xeneize

domingo 12 de abril de 2020 - 7:44 pm

Es uno de los mejores jugadores de la liga española, incluso pese a que su equipo se encuentra a solo un punto del descenso. Le metió un golazo al Barcelona y es muy querido, pero el coronavirus podría hacer que regrese.

Celta de Vigo estaba decidido a comprar el pase de Lucas Olaza, que aún se encuentra a préstamo de Boca Juniors. Sin embargo, tendría que poner cuatro millones de euros y los recortes presupuestarios que se preveen por la crisis mundial podría hacerlos dar marcha atrás.

“El Celta de Vigo estaba muy contento con el rendimiento de Olaza. Por lo que habíamos hablado, ellos querían comprar su pase y se iban a comunicar con Boca para ello, pero esto del coronavirus frenó todo”, explicó Pablo Rivero, su representante, en diálogo con Mundo Boca Radio.

Celta de Vigo comprará a Lucas Olaza | GoldeVestuario.com

El Xeneize posee el 50% de la ficha y al jugador le quedan dos años de contrato, por lo que si no encuentra otro club que pague un monto cercano podría pegar la vuelta: “Hoy hablar de su continuidad en Celta es realmente imprevisible. Me da cosa hablar con un director deportivo de un país donde se muere tanta gente por esto, la decisión del equipo español puede variar”.

Sobre la chance de pelear el puesto con Frank Fabra y Emmanuel Mas, el agente comentó: “Si a Olaza le toca volver lo hará sin ningún problema. En su momento, él le expresó al club su idea de quedarse para tener una revancha pero bueno, no se dio. Si le toca regresar va a defender la camiseta como lo hizo siempre, pero la verdad es que estaba muy cómodo allá y contento con la decisión del equipo en comprar su pase”.

Sin embargo, al lateral uruguayo también lo buscan de otros equipos del viejo continente: “Lucas se acopló muy bien al fútbol español. Hoy es uno de los tres mejores laterales de la liga. Tengo algunos sondeos de otros equipos de España”.

COMENTARIOS