Mundo

Insólito video: el Mar de Galilea se desbordó por primera vez en 300 años

El Mar de Galilea tiene un gran valor cultural e histórico para el pueblo de Israel ya que según el relato bíblico, fue en este lago donde Jesús caminó sobre sus aguas y donde se reencontró con sus discípulos después de resucitar el Domingo de Pascua

domingo 12 de abril de 2020 - 7:21 pm

Por primera vez en 300 años, el Mar de Galilea, ubicado en Israel, se desbordó. El insólito hecho, ya que en realidad se trata de un lago de agua dulce que no cuenta con oleaje. Se trata de un hecho insólito, pues este icónico lago, llamado Tiberíades, se encuentra a más de 200 metros bajo el nivel normal y no había registrado este tipo de actividad desde hace al menos tres siglos.

A través de redes sociales se difundieron momentos del impactante suceso, en las imágenes se puede observar cómo el agua del lago se desborda y atraviesa el malecón frente a la mirada asombrada de los testigos.

 

El hecho no ha tardado en ser asociado por los internatuas como una señal del inminente “fin del mundo” junto a otros extraños sucesos como la activación del cinturón de fuego, los sonidos parecidos a “trompetas” captados en algunas ciudades y, claro, la crisis mundial causada por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, expertos explican que el desbordamiento del Mar de Galilea podría ser una consecuencia del aumento en el nivel de sus aguas registrado desde el año pasado.

 

COMENTARIOS