Coronavirus

Detuvieron a una pareja rosarina por romper la cuarentena a pura fiesta en su departamento

La pareja quedó alojada anoche en la Comisaría 2da., del centro de Rosario y el fiscal definirá luego la modalidad de arresto y la fecha para la realización de la audiencia imputativa

domingo 12 de abril de 2020 - 5:57 pm

Una pareja fue detenida este fin de semana en la ciudad santafesina de Rosario por violar varias veces el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus en un departamento donde organizaban fiestas con grupos de invitados.

Se trata de un hombre de 37 años y una mujer de 23, quienes fueron apresados anoche en un edificio situado en Brown al 1800, en el macrocentro rosarino, luego de que sus vecinos denunciaran que entraron y salieron del inmueble y que estos movimientos quedaran registrados las cámaras de seguridad del lugar.

“En una de esas imágenes se ve a la pareja cuando ingresa al edificio a la 1 de la madrugada, con bolsas de compras y una guitarra”, informó a Télam una fuente de la Unidad Especializada del Ministerio Público de la Acusación, a cargo del fiscal Gustavo Ponce Asahad.

Los vecinos denunciaron que en plena cuarentena por el coronavirus el hombre detenido “organizaba reuniones y encuentros con varias personas en su departamento del séptimo piso o en espacios comunes” del inmueble. También hubo denuncias sobre “amenazas” ocurridas cuando los habitantes del edificio le reprocharon su conducta.

“Hay denuncias contra este hombre desde el 20 de marzo pasado y era investigado por la Policía de Santa Fe, por el Ministerio de Seguridad provincial y Fiscalía. También se revisaron imágenes de cámaras de seguridad, que avalan las denuncias”, indicó la fuente consultada.

COMENTARIOS