Coronavirus

Efecto Coronavirus: prohiben la venta de vino, cerveza y fernet en 50 localidades del país

El argumento de la medida se enfoca en la incitación a romper el aislamiento y ya rige en municipios de diez provincias argentinas.

domingo 12 de abril de 2020 - 11:27 am

Con el objetivo de evitar romper la cuarentena obligatoria y el argumento de que el alcohol podría incitar a la violencia doméstica o sexual, 50 localidades del país han decidido implementar la Ley Seca.

Alrededor de diez provincias del territorio nacional han logrado regir la normativa. En algunas localidades es una medida avalada por el municipio mientras que en otros es una norma policial.

En este marco no podrán circular camiones que distribuyen vino, fernet, cerveza y otras bebidas alcohólicas. Además, los comercios tendrán que fajar las heladeras prohibiendo la venta de estos productos.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, impuso la prohibición de venta y transporte de alcohol en toda la provincia desde las 8 horas del viernes 10 a las 0 horas del lunes 13. Sin embargo 11 municipios riojanos se autolegislaron y piensan seguir con la medida.

Otros municipios que adoptaron las medidas se encuentran repartidos en las provincias de Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Córdoba, Neuquén, Misiones, Chaco, La Rioja y Río Negro.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que la capital argentina “no va acompañar esa medida”.

COMENTARIOS