Coronavirus

Coronavirus: no se podrá salir a hacer actividad física en la Ciudad

El vicejefe del Gobierno Porteño, Diego Santilli, dijo que "no es posible" que se implemente.

domingo 12 de abril de 2020 - 9:21 am

Tras los anuncios del presidente el pasado viernes que confirmaron la extensión de la cuarentena, mucha incertidumbre se generó en torno a la posibilidad de “flexibilizar” el aislamiento en ciertas áreas, entre ellas la deportiva.

Frente a la consulta sobre si era factible salir a la calle a realizar actividad física, Alberto Fernández dijo que estudiarán cada caso en concreto: “Para los que quieren hacer actividad física, que es una propuesta que nos hicieron varios gobernadores, veremos cuál es el protocolo y la factibilidad que tiene de cumplirse. La decisión es del gobierno nacional, no es de las provincias”, dijo el mandatario.

Sin embargo, Diego Santilli, el vicejefe de Gobierno Porteño, negó que en la Ciudad de Buenos Aires se pueda poner en práctica dicha actividad. En diálogo con Radio Con Vos aseguró: “El Presidente lo planteó en el marco de que algunos gobernadores e intendentes le han hecho ese planteo. Les pasa a los grandes centros urbanos. No es posible. ¿Cómo definís correr? No es posible en la ciudad de Buenos Aires“.

“Con 26 mil policías en todos los turnos cubrimos accesos, ingresos, egresos, cajeros automáticos, hospitales, centro comunitarios y de vacunación, no es posible. El temor en la Ciudad es que uno desde su balcón ve alguien corriendo y quiere salir a caminar. No tenemos que relajarnos como sociedad y entender que lo peor que podemos hacer es romper esto que venimos haciendo. Tenemos que concentrarnos en esa curva maldita”, agregó.

COMENTARIOS