Boca Juniors

Insólito: la figura del fútbol internacional que se fue a probar a Boca y lo rechazaron

El futbolista, de gran rendimiento en su equipo y su selección, contó que pasó por Brandsen 805 y las cosas "no se dieron"

sábado 11 de abril de 2020 - 7:37 pm

A veces el buen ojo de los cazadores de talentos queda en ridículo. En el mundo del fútbol hay infinidades de casos en donde los clubes dejan libres a jóvenes que luego se convierten en figuras internacionales.

En este caso el que despilfarró una linda oportunidad fue Boca Juniors en el año 2006. Allí un joven colombiano, en ese entonces lateral, fue a probar suerte al club de La Ribera: se trata de Juan Guillermo Cuadrado. 

El futbolista de la Juventus contó su experiencia. “Estuve en Argentina por mucho tiempo. Estuve en Tiro Federal y también hice unas pruebas en Boca, pero al final las cosas no se dieron. De todas formas, me sirvió porque pude tener experiencia y conocer la forma de trabajar en la Argentina. Todo sirve y, cuando va pasando el tiempo, todo lo que va pasando ayuda para bien”, lanzó.

“Como era muy chiquito y flaquito, se hacía difícil, pero siempre tuve en mi cabeza que lo iba a lograr, siempre le pedí a Dios”, explicó en una entrevista con el Canal RCN de su país, dando a entender los motivos de su rechazo.

El volante de la selección cafetera terminó volviendo a su país donde debutó en Atlético Uraba para luego pasar por Deportivo Rionegro y ser comprado por Independiente Medellín donde explotó todo su potencial. Tal es así que fue vendido en una suma millonaria al Udinese Calcio. Posteriormente pasó por el Lecce, Fiorentina y finalmente recaló en Chelsea hasta llegar a Juventus.

COMENTARIOS