Coronavirus

La vacuna contra el coronavirus podría estar lista para septiembre

La científica detrás de la investigación aseguró que tiene un 80% de probabilidades de éxito

sábado 11 de abril de 2020 - 6:49 pm

La profesora de vacunología de la Universidad de Oxford, Sarah Gilbert, trabaja en una vacuna contra el coronavirus que podría estar lista para septiembre  y tiene, según la especialista, un 80% de probabilidades de éxito.

“Eso es casi posible si todo va perfectamente. Tenemos que ir por eso. Nadie puede dar garantías, nadie puede prometer que va a funcionar y nadie puede dar una fecha definitiva, pero tenemos que hacer todo lo que podamos tan rápido como podamos”, dijo la especialista al medio londinense The Times.

“En primer lugar, existe la necesidad de fabricar la vacuna para los estudios clínicos bajo condiciones estrictamente controladas, certificadas y calificadas – necesitamos la aprobación ética y la aprobación regulatoria. Entonces el ensayo clínico puede comenzar con 500 personas en la fase 1. Esto es siempre en adultos sanos de entre 18 y 55 años, y normalmente la lectura principal de un estudio de fase 1 es la seguridad”, detalló la profesora de Oxford.

Profesora británica Sarah Gilbert.

Gilbert aclaró que los participantes en el ensayo no serán infectados intencionalmente con el virus, sino que se les pedirá que continúen con sus vidas normalmente y algunos presumiblemente se infectarán.

Queremos que sean susceptibles y se expongan a los ensayos sólo para probar la eficacia. Es una cuestión de tiempo, no es fácil predecir qué continentes o países serán los mejores lugares para hacer las pruebas“, explicó la investigadora que espera realizar estas pruebas en varios países.

COMENTARIOS