ATP Tenis

Coronavirus: Rafael Nadal se suma a un torneo de tenis virtual para recaudar fondos

Se trata del Mutua Madrid Open Virtual Pro, que unirá a los mejores tenistas de los circuitos masculino y femenino

sábado 11 de abril de 2020 - 5:37 pm

El tenis profesional podría no volver en 2o2o. Así lo aseguró el presidente de la ATP, el italiano Andrea Gaudenz, quien reveló que “nadie puede excluir el aplazamiento del tenis hasta enero de 2021”. Lo mismo ocurre con el circuito femenino de la WTA, con futuro totalmente incierto.

Ante este panorama los organizadores del Mutua Madrid Open -el torneo que se organiza desde hace 18 años en Madrid se suspendió-, aprovecharon el parate de la actividad para crear un torneo de tenis virtual que llevará el mismo nombre y del que participarán grandes figuras de la actualidad.

En las últimas horas fue Rafael Nadal el que se sumó al evento dirigido por el ex tenista español Feliciano López. El torneo se desarrollará del próximo 27 al 30 de abril, se disputará de manera online,  y cada jugador participará desde su residencia.

Además por el cuadro masculino fueron confirmados Andy Murray, John Isner y Lucas Pouille. Mientras que entre las damas estarán Kiki Bertens, Fiona Ferro, Angelique Kerber y Carla Suárez.

“Desde el confinamiento y con los ánimos que nos estamos dando, feliz de participar en el torneo virtual de Madrid y que como no podía ser de otra manera, intentaré darlo todo. No sé yo qué tal se me irá, pero espero estar con ustedes y sentir su apoyo como siempre ocurre cada vez que juego en casa, esta vez virtual”, aseguró el mallorquín, número dos del mundo.

El certamen tendrá dos cuadros, uno masculino y otro femenino que buscará recaudar unos 150.000 euros que serán destinados a paliar el impacto social que causó el coronavirus en España.

COMENTARIOS