Coronavirus

Cómo funciona el nuevo software que puede detectar el coronavirus en pocos segundos

Un científico de Ohio desarrolló un código específico que puede identificar marcas de la enfermedad escaneando radiografías de tórax

sábado 11 de abril de 2020 - 3:46 pm

El científico Barath Narayanan, miembro del Instituto de Investigación de la Universidad de Dayton, en Ohio, desarrolló un software que es capaz de detectar presencia de la enfermedad producida por el coronavirus en pocos segundos con el escaneo de una radiografía de tórax.

Con una precisión del 98%, el programa utiliza un algoritmo de aprendizaje entrenado con escaneos de radiografías de personas que tenían el virus y con otras que no. De esta manera el software trabaja buscando marcas compatibles a la Covid-19.

“Lo que eso significa es que el software ha decidido que algo está ahí, en esa región en particular, y ese algo en particular cumple con sus criterios para clasificar la imagen como si tuviera marcas de COVID-19, en contraposición a no tener COVID-19, o en contraposición a tener otra enfermedad pulmonar”, explicó Narayanan al periódico británico Daily Mail.

Solo tres días después del hallazgo, el software fue adquirido la compañía de desarrollo de Carolina del Sur, Blue Eye Soft.

COMENTARIOS