Coronavirus

Recomiendan bajar la tapa del inodoro para prevenir el contagio de coronavirus

Científicos e ingenieros sostienen que esta acción es útil para eliminar el porcentaje de partículas que escapan de la materia fecal hacia el aire y pueden quedar sobre la superficie

sábado 11 de abril de 2020 - 2:33 pm

Científicos analizan que tirar la cadena del inodoro puede activar la liberación de partículas de orina o heces que contengan el coronavirus.

Esta dispersión de  partículas microscópicas  llamada “toilet plume”, y los investigadores aseguran que esa “lluvia” de bichos puede evitarse con el simple gesto de bajar la tapa del inodoro antes de tirar la cadena de agua. De esa manera las partículas de gotas húmedas que contengan el virus no se podrán posar en las superficies cercanas, como paredes, toallas y cepillos de dientes.

Según un estudio realizado en 73 pacientes hospitalizados en China, el virus puede desprenderse en las deposiciones. Un total de 39 pacientes dieron positivo en la prueba fecales, según el estudio publicado en la revista Gastroenterology.

Qingyan Chen, un ingeniero de la Universidad de Purdue que estudia la propagación del coronavirus, informó a Forbes que hay “una manera muy fácil de ayudar a prevenir este tipo de propagación del coronavirus: cerrar la tapa y luego tirar de la cadena“. De esa forma, según explicó el especialista, el 80% de las partículas que escapan de la materia fecal al aire quedan sólo en el inodoro y no se dispersan alrededor.

COMENTARIOS