River Plate

Increíble: un jugador confesó que se fue de River “insultando” a Gallardo

Pocos se animan a hacerle frente al Muñeco y son la gran mayoría los que se van con los mejores recuerdos, pero no es el caso de este futbolista

sábado 11 de abril de 2020 - 1:54 pm

Los futbolistas que pasan por el River Plate de Marcelo Gallardo suelen hablar maravillas del entrenador y hasta se arrepienten de haberse ido. Sin embargo, ese no es el caso de Federico Vega, jugador salido de las inferiores del club.

El lateral derecho llegó a la primera de la mano de Matías Almeyda, con quien hizo sus primeras pretemporadas, y debutó en la máxima categoría con Ramón Díaz en 2013. Pero todo se desbarrancó para él cuando llegó el Muñeco.

“Yo pensaba que iba a tener una chance de pelear el puesto, pero Marcelo me dijo que me bajaban a Reserva y me iban a seguir. Le respondí que me sentía grande para Reserva y que iba a tratar de irme a préstamo”, comenzó el hombre de 27 años.

En declaraciones con Ataque Futbolero, contó cómo fue su reacción al enterarse que no seguiría en el primer equipo: “Le dije, riéndome, que estaba todo bien pero que me iba a ir hasta mi casa insultándolo. Él se reía”.

Vega se fue a España para probar suerte en el Alcorcón, Real Murcia y Lorca FC, pero en ninguno se pudo asentar. Hoy, se destaca en la segunda división de Bélgica con el Royale Union Saint-Gilloise, en donde fue elegido por segundo año en el equipo ideal de la liga.

COMENTARIOS