Fútbol Internacional

De Rossi elogió a Gallardo y criticó al fútbol argentino

El ex-Boca se deshizo en halagos con el entrenador de River e hizo una fuerte crítica a nuestra liga

sábado 11 de abril de 2020 - 12:59 pm

Daniele De Rossi revolucionó el fútbol argentino con su llegada. El romano cumplió su sueño de jugar en Boca Juniors, aunque los resultados finales no fueron los deseados y padeció ante el River Plate de Gallardo en la Copa Libertadores.

El Gladiador habló de su paso por el país: “En Argentina la experiencia fue maravillosa y aprendí mucho desde un punto de vista humano. Pero me di cuenta de que todo el talento que hay, sin organización, se desperdicia un poco. Tenés que poner todas las armas a disposición de los jugadores talentosos y organizarlos para que en el medio puedan jugar junto a los rudos. De lo contrario, se convierte en una confusión. De todas maneras, es muy hermoso de ver”.

“Por desgracia, hay alguien que logró esto: Marcelo GallardoLo ha intentado durante muchos años, tuvo la suerte de entrenar al mismo equipo durante muchos años y ha tenido éxito. Tiene jugadores muy fuertes, cada vez que pierde uno agrega a otro y logró crear lo que vemos hoy. Si Argentina lograra tener ese éxito a nivel nacional, podría cambiar el destino del fútbol mundial. A pesar de tener el talento de Brasil, los jugadores argentinos son únicos”, elogió el histórico jugador de la Roma.

Además del Muñeco, Daniele reconoció el trabajo de Gabriel Heinze en el Fortín: “Me dijeron que era interesante el trabajo de él y al jugar en Argentina y ver los partidos me di cuenta de que es realmente bueno. Ahora se ha ido de Vélez, pero lo conocen bien en Europa. Hay entrenadores jóvenes que lo están haciendo bien, como Crespo, que nos complicó con Banfield”.

En una entrevista con Sky Sports, remarcó su cariño por el Xeneize desde que era un niño: “A Boca lo elegí de niño, viendo videos que me entusiasmaban, viendo a Maradona, que era uno de mis ídolos aunque nunca jugó para Roma. Sin dudas, sus fanáticos tienen algo diferente a los demás”.

Por último, habló sobre sus ganas de ser DT: “Comenzaré este camino no solo porque me gustaría ser entrenador sino porque creo que puedo hacerlo. Siempre he sido reconocido como un líder. El entrenador debe tomar decisiones, poner un equipo en la cancha, elegir a los jugadores y sufrir las presiones que siempre llevo en mi espalda. Ahora estaría solo contra todos. Cuando perdés estás solo y cuando ganás los jugadores son buenos: es algo que siempre sentí cuando jugaba”.

COMENTARIOS