AFA

Nuevo torneo: Los equipos que asciendan cobrarán 10 veces menos que Boca y River

Con la idea de hacer un campeonato más federal, ya se aprobó desde la AFA el nuevo proyecto de un torneo largo en primera, aunque no va haber igualdad para todos

miércoles 30 de abril de 2014 - 12:15 pm

El nuevo torneo de la AFA fue aprobado ayer con la idea de que los clubes más humildes puedan competir con los más poderosos. En este torneo, que comienza en febrero de 2015, los equipos que asciendan en diciembre ya empiezan con alguna desventaja, al menos, desde lo económico. [pullquote position=”right”]Nuevo torneo: Los equipos que asciendan cobrarán 10 veces menos que Boca  y River[/pullquote]

Uno de los mayores inconvenientes para aprobar el proyecto era el aumento y la distribución del dinero proveniente del Fútbol para Todos. Si bien no va a incrementar lo que recibe cada club por la televisión, según Telam, con la cantidad de equipos que va a haber, el Gobierno deberá pagar más por trasmitir el torneo de primera, aunque no tendrán el gasto por la transmisión del Nacional B.

A pesar de esto, la distribución del dinero será desigual entre los equipos, que seguirán cobrando lo mismo que en la actualidad. Boca y River son los dos equipos de mayor facturación y cobran 37.700.000 pesos. Racing, Vélez y San Lorenzo aparecen segundos, con 28.600.000. El resto de los equipos de primera ganan 20.800.000.

La mayor diferencia va a darse con los 10 equipo que asciendan el año que viene. Actualmente cobran 3.500.000 de pesos y, según Canchallena, cobrarán un millón más por llegar a primera, aunque va a haber algunas excepciones. Uno de ellos sería el caso de Independiente, que se si asciende en diciembre, estará en el segundo escalón de equipos.

 

COMENTARIOS