Sociedad

Una encuesta asegura que el 49% de las personas apoyan el servicio militar obligatorio

El resultado proviene de un estudio realizado por la consultora Carlos Fara & Asociados. Tanto Daniel Scioli como Sergio Massa todavía no han realizado declaraciones al respecto

miércoles 30 de abril de 2014 - 11:53 am

Continúa el debate por la vuelta al Servicio Militar o un sistema similar adaptado a estos tiempos, propuesto por el senador bonaerense del Frente para la Victoria, Mario Ishii. Ahora, una consultora informó que realizó una encuesta acerca de la temática que reveló un asombroso apoyo al proyecto.
[pullquote position=”right”]Una encuesta asegura que el 49% de las personas apoyan el servicio militar obligatorio[/pullquote]

Según el portal Urgente24, antes de que estallara el tema, el 31 de marzo una encuesta de Carlos Fara & Asociados arrojó que el 49% de los consultados estaban de acuerdo con el regreso del servicio militar. Por eso, el consultor cree que hoy, con el debate instalado, la adhesión sería mayor.

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, rechazó la idea, mientras que el massista Jesús Cariglino respaldó a Ishii. Desde el seno kirchnerista se sumaron en contra de la “colimba” el diputado Roberto Feletti, Oscar Parrilli y el “Cuervo” Larroque.

Y sorprendió anteayer el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, quien coincidió con Ishii y Cariglino cuando declaró: “Sería importante hacer una consulta popular”.

Por su parte, el PRO se pronunció contra la propuesta. “En el siglo XXI plantear que la forma de incluir sea el servicio militar tal vez sea muy práctica, pero hay que apostar a la digitalización, a la educación y al deporte”, indicó el jefe de Gobierno porteño.

Tanto Daniel Scioli como Sergio Massa todavía no han realizado declaraciones al respecto.

COMENTARIOS