Fitness

Cuatro tips para evitar lesiones al hacer deporte en casa

Si bien hacer actividad física durante la cuarentena es importante, también es fundamental saber cómo realizarla

domingo 19 de abril de 2020 - 7:34 am

En épocas en las que debemos hacer ejercicio en casa y no tenemos a un profesor que esté para corregirnos, debemos ser cuidadosos para no sufrir lesiones. Estos son algunos consejos para poner en práctica:

Hacer calentamiento y estiramientos. Tan importante como el ejercicio es el calentamiento previo, activando de manera suave los músculos, y los estiramientos posteriores, dejando que estos se relajen poco a poco y se liberen de la tensión acumulada durante la sesión de entrenamiento.

Adaptar el nivel. Motivarse y crear una rutina para estos días es una excelente idea, pero hay que ser consciente de las posibilidades de cada uno. Si nunca se ha realizado ejercicio, no se puede pretender seguir una sesión de cardio de 45 minutos.

Cuidar la técnica. Sea cual sea la disciplina, el primer paso es conocer la técnica del ejercicio. Colocarse en la postura correcta y saber qué músculos se están trabajando en cada momento.

Escuchar al cuerpo. Si tras una sesión de ejercicio se siente alguna molestia, puede ser normal por el esfuerzo, pero si perduran los dolores, tirones o calambres, mejor guardar algo de reposo para no forzar más el cuerpo y que empeore a una lesión.

En cualquier caso, en caso de sentir molestias, lo mejor es recurrir a expertos como entrenadores personales o fisioterapeutas, quienes saben de dónde proviene esa lesión y cuál es la manera de solucionarla.

Fuente: Heraldo

COMENTARIOS