Economía

El presidente no descartó un impuesto a los grandes patrimonios: “Todo es posible”

"Necesitamos obtener recursos porque la falta de actividad económica ha hecho caer la recaudación", se lamentó Alberto Fernández

viernes 10 de abril de 2020 - 9:59 pm

Tras anunciar que la cuarentena por el coronavirus se extenderá “hasta el 26 de abril, inclusive”, el presidente Alberto Fernández respondió a las preguntas de los periodistas que asistieron a la conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

Entre las preguntas sobre la “cuarentena comunitaria” que podrán establecer algunas localidades o ciertas provincias, se coló una económica de el periodista de El Destape, Franco Mizrahi: “¿De dónde obtendrá los recursos el Estado para asegurar que las personas que no tienen recursos cumplan la cuarentena sin entrar en la desesperación? ¿Es factible un impuesto extraordinario a las fortunas?”.

“Todo es posible”, aseguró el presidente, encogiéndose de hombros.

“Igual ese tema es un tema que tiene que resolver el Congreso, no que podamos resolver nosotros. Pero que estamos en una situación de emergencia, no tengan dudas. Que necesitamos obtener recursos porque la falta de actividad económica ha hecho caer la recaudación, no tengan ninguna duda. Y que cualquier idea que sea mejorar los recursos para poder hacer frente a esas obligaciones, bienvenida sea”, aseguró Fernández.

“La imposición, la generación o determinación de un impuesto es tarea del poder Legislativo, nosotros no podemos hacer mucho allí”, explicó el presidente.

“Pero sé que hay proyectos que ya se están haciendo. Conozco el de Máximo -Kirchner-, no sé si hay otros”, admitió.

 

COMENTARIOS