Mundo Insólito

Inglaterra: violó la cuarentena y mordió al policía que intentó detenerlo

¿Soledad rabiosa? El caso lo dio a conocer la propia víctima a través de Twitter

viernes 10 de abril de 2020 - 8:36 pm

Aunque en la mayoría de los países la gente acata con tranquilidad la cuarentena por el coronavirus, en casi todos hubo casos de desacato que se convirtieron en noticia por su insólita naturaleza. En Colombia, por ejemplo, un médico fue detenido mientras se dirigía a una fiesta en la playa , mientras que en la Argentina, un fanático de Huracán rompió el aislamiento para pintar un escudo de su club en un paredón del barrio Constitución.

Sin embargo, ninguno parece haber llegado tan lejos como un hombre oriundo de Manchester (Inglaterra) que, en las últimas horas, agredió al policía que intentó detenerlo por romper la cuarentena mordiéndolo en el brazo.

Un grupo de policías de la ciudad del noroeste del país europeo fue alertado sobre el comportamiento de un hombre de 29 años que salió varias veces en los últimos días. Una vez en su casa, los oficiales intentaron explicarle por qué no debía seguir circulando por la ciudad, pero el hombre respondió con agresiones físicas y llegó a morder a uno de ellos, que debió ser atendido en el hospital a causa de la profundidad de las heridas.

Ian Hopkins , Jefe de Policía de la ciudad, escribió en Twitter: “Las palabras me fallan cuando se trata del comportamiento de algunas personas. Esto es impactante en el mejor de los casos, pero durante una pandemia de coronavirus esto es lo más bajo de lo más bajo. ¡Confío en que la Justicia hará lo que todos esperamos de ellos!”.

Por su lado, el comisario Richard Hunt dijo: “Es absolutamente asqueroso que mi oficial se haya enfrentado a esto anoche y estamos muy preocupados por él, que ahora descansa en casa. Este es un momento particularmente desafiante para todos, empeorado por personas tan tontas como esta”. Además, Hunt informó que de acuerdo con el testimonio del oficial, el incidente fue una excepción al comportamiento de la mayor parte de la población, que apoyó a las fuerzas policiales en los últimos días.

COMENTARIOS