Fuera de juego

“250 cigarrillos”: la confesión de un compañero de Zidane tras la expulsión del Mundial 2006

El ex futbolista reveló intimidades insólitas que se desarrollaron en el certamen disputado hace 14 años en Alemania y que tuvo a Italia como campeón

viernes 10 de abril de 2020 - 6:37 pm

Si bien los “Blues” tuvieron revancha al ganar el mundial de Rusia 2018, todavía quedan algunos resquemores por la final perdida en 2006 ante Italia.

La expulsión de Zinedine Zidane por propinarle un cabezazo a Marco Materazzi, fue determinante en el recordado partido. De hecho para varios futbolistas de aquel plantel fue una oportunidad perdida para quedar en la historia del fútbol y del país galo.

En diálogo con la cadena radial RMC, Willy Sagnol, protagonista de aquel histórico encuentro rememoró: “Entras al vestuario, has perdido, tienes a un chico que le habla al equipo y se disculpa. ¡Pero no lo oyes! Estás en tu decepción, en tu mundo. Yo no quiero aceptar sus disculpas o conversar con él. Este no es el momento. Tuve que que ir al baño, fumar 250 cigarrillos en diez minutos… Así es como evadí”

Además el ex defensor del Bayern Múnich confesó que tras la final no habló con el entrenador del Real Madrid por más de dos años, y se refirió al gol que convirtió “Zizou” en la noche de Berlín. “Cuando veo que marca ese penal tuve dos pensamientos: el primero es que era una locura intentarlo en la final de la Copa del Mundo; el segundo es que esperaba que no se nos volviera en contra”, reveló. 

Sagnol convirtió uno de los penales en aquella definición desde los doce pasos que ganó Italia, debido la falla previa de David Trezeguet, que le dio la gloria eterna al equipo de Marcello Lippi.

COMENTARIOS