Salud

Home office: cómo evitar los riesgos del sendentarismo

Qué podés hacer para mejorar la circulación sanguínea

viernes 24 de abril de 2020 - 7:37 am

Esta situación anómala puede hacernos pasar más horas de sedentarismo que de costumbre. Por eso es importante mantener algunos hábitos saludables para no hacerle mal a tu cuerpo.

Uno de ellos es elevar las piernas siempre que puedas para mejorar la circulación. Eso sí, ojo con la postura porque podés hacerte daño en la espalda.

Otro tip para activar la circulación de las piernas es realizarse auto masajes superficiales de drenaje, realizando suaves círculos desde abajo hacia arriba, presionando suavemente sobre el tejido más superficial y comenzando por los tobillos. También se puede recurrir a algún tipo de media compresiva, sobre todo aquellos que tienen enfermedades vasculares importantes.

Para tener una buena circulación, hay que comenzar manteniendo siempre la postura apropiada cuando estés frente a una pantalla:

– Tu espalda debería estar derecha, tus hombros hacia atrás y la parte superior del monitor debería estar al nivel de tus ojos.

– Si tenés que mover tu cabeza para ver el monitor, entonces necesitás ajustar la altura de tu pantalla

– Asegurate que tus muñecas no estén sobre el teclado o el mouse.

– Mantené las piernas dobladas a la altura de las rodillas de tal manera que estén un poco más arriba de tus caderas.

– Los pies deben estar sobre el suelo o sobre algún tipo de banquito.

Siempre que quieras activar la circulación porque has pasado mucho tiempo sentado, hacé estos ejercicios:

– Rotaciones en reposo: cuando estés sentado, intentá incorporar cada hora sesiones de rotaciones con los tobillos. Estirá ligeramente las piernas y hacé rotaciones con ambos tobillos a la vez, primero hacia fuera y luego hacia dentro. Así conseguirás activar el retorno venoso.

– Pies de puntillas: Apoyá las puntas de los pies estando sentado. Debería hacerse diez veces cada veinte minutos.

Por último, hay que evitar la retención de líquidos. Incorporá alimentos diuréticos para favorecer el retorno venoso y el drenaje linfático. Un combinado para un batido podría ser: palta, pepino y jengibre.

Fuente: Guapísimas

COMENTARIOS