River Plate

Pity Martínez eligió el mejor gol de su carrera, y no es “el tercero”

El ex-River sorprendió al dejar de lado los goles de las finales ante Boca a la hora de elegir el más importante que hizo como futbolista

viernes 10 de abril de 2020 - 2:36 pm

Otra de sus locuras. Pese a no ser un goleador, Gonzalo Martínez tiene varios tantos para el cuerdo con la camiseta de River Plate. El primero que se le viene a la mante a la gente es el que le hizo a Boca para definir la final de la Copa Libertadores 2018 en el Santiago Bernabéu. Pero él eligió otro.

En diálogo con Radio Mitre, le preguntaron cuál era el gol más importante de su carrera y sentenció: “El gol de Madrid no fue el más importante de mi carrera. Fue el gol de penal contra Gremio, porque no estaba jugando y entre a desequilibrar”.

El Pity había entrado con la serie 0-2 abajo en un Arena do Gremio colmado y a sabiendas de que la final posiblemente era con el clásico rival. Rafael Borré descontó a los 82′ y a los 88′ el árbitro cobró penal luego de revisar el VAR.

Sin duda uno de los penales más calientes de la historia del club. Tardó casi diez minutos en patearse, rozando los 96 minutos de juego. El ’10’ tomó la responsabilidad y ejecutó como los que saben, para darle el pase a la final al equipo de Marcelo Gallardo en medio de la lluvia brasileña.

“Gallardo optó por otro equipo. Me dijo que necesitaba un jugador picante en el banco para desequilibrar el partido y justo se le dio todo, más allá que es un genio está atento a todo”, recordó el hoy hombre del Atlanta United.

COMENTARIOS