Coronavirus

Bolsonaro volvió a desafiar el aislamiento: fue a una panadería y abrazó gente

No es la primera vez que el mandatario brasilero pasea por las calles de Brasilia para manifestar su postura en contra del aislamiento social y el cierre de negocios.

viernes 10 de abril de 2020 - 12:53 pm

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abrazó a varias personas y se tomó “selfies” con algunas de ellas en una panadería de Brasilia, informó el Jornal Nacional, el telediario de la Rede Globo.

Bolsonaro ignoró este jueves las recomendaciones de su propio ministro de Salud que pide a la población brasilera permanecer en sus casas, y visitó una panadería. Sin embargo, varios ciudadanos lo increparon en la calle y le pidieron que “vuelva a su casa”. 

El mandatario nunca ocultó su postura en contra del aislamiento social y el cierre de negocios para evitar el aumento de contagios, una decisión que en Brasil ha quedado en manos de los gobernadores.

Más precisamente Bolsonaro y sus seguidores alegan que la cuarentena genera un perjuicio económico más dañino que el coronavirus e insta a las personas a romperla, a pesar de las indicaciones impuestas por los gobiernos estatales, y el mandatario suele dar paseos por la calle para manifestar su postura.

A fines de marzo, el líder brasileño también había dado un paseo por Brasilia y se había detenido a hablar con algunos vendedores ambulantes, para luego prestarse a fotos, había ido a una farmacia y luego nuevamente a una panadería.

En sintonía con estas acciones, el mandatario se refirió a la cuarentena este jueves y manifestó en una transmisión en vivo por Facebook: “Por mí, quien tiene menos de 40 años ya tendría que estar trabajando, porque nosotros deberíamos, a mi entender, hacer el aislamiento vertical

En Brasil ya se registraron 18.000 contagios de Covid-19 y casi 1.000 muertes.

COMENTARIOS