Coronavirus

Fernández define la extensión del aislamiento con parte de su Gabinete y asesoramiento médico

A la 15 horas, Fernández recibirá en la residencia de Olivos a un grupo de expertos médicos.

viernes 10 de abril de 2020 - 11:14 am

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se encuentra reunido con Santiago Cafiero y parte del gabinete nacional para definir la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Esta mañana, junto con el jefe de gabinete analizaron los informes técnicos recibidos del ministerio de Salud y expertos que forman parte del consejo asesor y de las entidades fabriles y empresarias que ayer visitaron la Casa de Gobierno.

Asimismo, a la 15 horas, Fernández recibirá en la residencia de Olivos a un grupo de expertos médicos integrantes del Comité de Expertos, encabezados por Mirta Roses, embajadora especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre coronavirus para Latinoamérica y el Caribe.

Previamente, el comité asesor deliberará -vía teleconferencia- con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para tomar una decisión respecto a la sugerencia que le harán al jefe de Estado, que -según lo ya adelantado- será la de continuar con el aislamiento obligatorio.

De todas formas, se espera que a partir del lunes 13 de abril algunos sectores como la construcción se liberen y comiencen a funcionar, debido a que ya comenzaron a sentir las consecuencias del parate que se produjo en la economía por la pandemia.

COMENTARIOS