Redes Sociales

Twitter: Los ingresos de la empresa suben, pero baja el nivel de adhesión de los usuarios

Si bien el CEO de la red social, Dick Costolo, prevé que este año será el primero en la historia de la compañía en el que se superarán los 1.000 millones de dólares en ingresos, cada vez se crean menos cuentas

miércoles 30 de abril de 2014 - 11:23 am

La empresa Twitter reveló ayer los ingresos que tuvo durante el primer trimestre del año, que indican que las ganancias se incrementaron de manera asombrosa, mostrando un crecimiento de 119% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 250 millones de dólares.
[pullquote position=”right”]Twitter: Los ingresos de la empresa suben, pero baja el nivel de adhesión de los usuarios[/pullquote]

Pero a pesar de esta mejora en los ingresos, no se puede diagnosticar con el mismo panorama la capacidad de adhesión de nuevos usuarios a la red social, que viene demostrando un crecimiento cada vez menor.

En estos últimos tres meses más de 255 millones de usuarios utilizaron el servicio cada mes, un 5,8% más que en el último trimestre de 2013 y un 25% más que en los tres primeros meses de 2013. Si bien se desprenden de los últimos datos aumentos, son menores a los de otros períodos.

Según el CEO de Twitter, Dick Costolo, este año será el primer año en la historia de Twitter en el que se superarán los 1.000 millones de dólares en ingresos.

Ahora esta popular red social se enfrenta a un gran reto: el de conseguir que más usuarios se unan al servicio, lo que además repercutiría en el nivel de ingresos de la compañía.

COMENTARIOS