Política General

Duran Barba: “Alberto Fernández es el único mandatario de América indemne en la pandemia”

El consultor político evaluó el desempeño del Gobierno y aseguró que "no esperaba que trabaje tan bien" en relación a la crisis del coronavirus.

viernes 10 de abril de 2020 - 9:43 am

Jaime Duran Barba analizó este jueves el escenario político global y regional en medio de la pandemia de coronavirus, y aseguró que el presidente argentino, Alberto Fernández, es “el único mandatario en América que está saliendo indemne y que, en vez de caerse, ha subido”.

Honestamente no esperaba que trabaje tan bien. Cuando la gente está muy angustiada con un tema, se enoja mucho con que la gente empiece a hacer política. Lo que comunicó Fernandez, y lo hizo muy bien, es que dejó de lado la política y apareció con (Horacio Rodríguez) Larreta y (Axel) Kicillof, trabajando juntos, en equipo. Esto es lo que la gente demanda en momentos de crisis, que los políticos se unan“, expresó el consultor ecuatoriano durante una entrevista de LN+.

No es la primera vez en la semana que el consultor ecuatoriano se refiere en buenos términos al desempeño del Gobierno en relación a la pandemia. Entrevistado en Radio con Vos afirmó que ve “sorprendentemente bien” la gestión del presidente Alberto Fernández y la calificó como “un ejemplo” en la región, al tiempo que sugirió a la oposición “pensar en el país”.

En cuanto al resto del mundo, el ex asesor de Mauricio Macri y Juntos por el Cambio cuestionó la banalización de la crisis por parte de Jair Bolsonaro en Brasil.

“En Brasil la situación es muy grave, muy irresponsable. No se puede jugar con la vida de la gente. A mí me gustó la actitud de Fernández de decir: ‘Hay que defender la vida la gente’. Bolsonaro no. Bolsonaro cree que hay que hacer precisiones. Es una estupidez”, sostuvo Barba,

Durán Barba también pronosticó que Donald Trump perderá las elecciones en Estados Unidos: “Yo habría votado por (Bernie) Sanders, pero (Joe) Biden va a ganar por ser más sensato”. Luego expresó su opinión sobre la condena que recibió Rafael Correa, ex presidente de Ecuador: “Las persecuciones y condenas me parecen muy mal. No me gusta la justicia para hacer política. No soy partidario de las prisiones preventivas”.

En relación a su experiencia personal con el coronavirus, indicó: “Soy del alto grupo de riesgo, tengo 72 años, marcapasos, hipertensión y diabetes. Me agarra el bicho ese y me mata. Estoy en Quito totalmente aislado. No he visto a mi hijo ni a mi nieto. Estoy asustado. Las noticias son muy complicadas

 

COMENTARIOS