Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

El ministro de Salud porteño aseguró que la cuarentena se extenderá hasta julio o agosto

Quirós adelantó que en los próximos días determinarán que sea obligatorio el uso de tapabocas en la vía pública

Después de que Alberto Fernández confirmara que la cuarentena no se va a flexibilizar y que, en cambio, se endurecerá en los centros urbanos al menos hasta el 15 de mayo, el ministro de Salud porteño reveló a La Política Online cuál es la dimensión del confinamiento que estudia el Gobierno y dijo que las restricciones seguirán al menos por tres meses.

“Lo que acá se llama cuarentena, que son las restricciones de la movilidad personal, van a durar un largo tiempo”, afirmó el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. “Lo que estamos discutiendo es la intensidad que tienen esas medidas semana tras semana”, dijo en una entrevista con radio La Red. “Iremos viendo si las medidas se pueden relajar un poco o se pueden endurecer un poco más”, agregó.

La estimación de tres meses tiene que ver con la curva de contagios y la idea es relajar los controles únicamente cuando baje a cero. “Esta realidad es dinámica y para mitad de mayo esperamos el pico. Luego te queda un mes y medio más de muchos problemas y no vas a estar en el medio del lío generando más lío”, argumentó Quirós.

Los expertos que asesoran a Alberto Fernández le dijeron que si el pico de contagios empieza a darse en la segunda quincena de Mayo, no tiene sentido liberar la cuarentena en el medio de ese proceso porque multiplicaría la enfermedad exponencialmente.

Esto coincide además con los meses de mayor frío, junio y julio, cuando circulan los otros virus de gripe e influenza y el Coronavirus podría encontrar un ambiente más favorables para expandirse. De hecho, el pico histórico de gripe en Argentina es en agosto, lo que alimenta las versiones más extremas que prevén que el fin real de la cuarentena sería en septiembre, con la primavera y el regreso del calor.

En otra entrevista, en Continental, el ministro Quirós confirmó que mediados de mayo es la fecha mínima para relajar la cuarentena, según estiman los especialistas. “Estamos hablando de la flexibilización de a poco pero no se puede levantar la cuarentena antes del pico que se espera”, dijo.

“El distanciamiento social durará mucho tiempo, las clases tardarán en recomponerse”, admitió el funcionario. “Trataría de sostenerla más tiempo pero la podría variar por la economía muy de a poco para las personas que tengan un alto impacto económico pero que genere poca aglomeración”, agregó.

Quirós adelantó además que en los próximos días determinarán que sea obligatorio el uso de tapabocas en la vía pública. “Decididamente creo que hay que taparse la boca porque decididamente disminuye el nivel de contagios. Pudimos confirmar en este tiempo que hay muchos más enfermos asintomáticos de lo que creíamos y creemos que en algún momento vamos a tener que decir que hay que taparse la boca”, afirmó.

Policiales

Video: el momento en el que motochorros asesinaron a un reconocido DJ marplatense

Un impacto de arma de fuego terminó con la vida del dj Leandro “Lele” Gatti en la madrugada del domingo luego de que el músico se resistiera a que le roben sus equipos electrónicos

Un crimen impactó a la sociedad marplatense este fin de semana, que tuvo como víctima al reconocido DJ de la noche local, Leandro “Lele” Gatti.

El joven, de 32 años, fue asesinado de un disparo en el corazón mientras guardaba sus equipos de trabajo en las afueras del local Mr. Jones. Hoy, a pocas horas del crimen, se conoció un video donde se lo ve forcejeando con los motochorros que, ante la pelea, le dispararon a quemarropa en el pecho.

La víctima, de 32 años, había tocado en la noche del sábado en el boliche Mr Jones, uno de los locales nocturnos más reconocidos de la ciudad costera, ubicado en la zona de Playa Grande.

Tras finalizar la noche, ya de madrugada, “Lele” se dispuso a guardar sus equipos en un estacionamiento cerca del lugar cuando repentinamente se presentaron dos delincuentes abordo de una moto, aproximadamente a las 6 am.

El objetivo era hacerse de los equipos con los que Gatti había trabajado esa noche. En una ráfaga, el hombre de 32 años intentó resistirse y fue atacado con un disparo a quemarropa que lo dejó tendido en el playón de La Normandina.

Luego de la agresión Gatti fue trasladado al Hospital Interzonal y allí se informó que había fallecido.

Continuar leyendo

Sociedad General

La reacción viral de un niño al ver que su maestra llevó corchos de vino al aula

Una joven maestra jardinera contó que uno de sus pequeños alumnos en el jardín de infantes donde trabaja la trató de borracha luego que ella llevara corchos de vino a la clase para poder quemarlos y pintar con ellos.

“Hoy en el jardín pintamos con corchos. en un momento me acerco a una de las mesas, y uno de los nenes le decía a otro: ‘estos corchos son de vino, seguro los trajo la seño belén de la casa’”, escribió Belén, quien acompañó su mensaje con una cómica imagen del conductor Darío Barassi.

Acto seguido, aclaró , usando una foto de Patricia Bullrich tomando una copa de vino: “Igual no se equivoca. Junté como 30 corchos en 2 meses”.

Su mensaje se convirtió rápidamente en uno de los más viralizados de la red social, con más de 140.000 “me gusta”.

Finalmente, para cerrar la historia, la maestra jardinera subió una foto de ella tomando vino: “En esta como cada noche, porque esos corchos no van a juntarse solos. todo sea por los niños y sus aprendizajes (?)”.

Continuar leyendo

Política

“Hace nueve meses que no tengo ayuda”: Margarita Barrientos debió cerrar dos comedores por falta de fondos

La dirigente social hizo un llamado a la solidaridad para no tener que continuar cerrando comedores cuando todos los días se suman “una o dos familias” nuevas a buscar un plato de comida

La titular del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, contó la situación apremiante que está atravesando ya que a raíz de la falta de apoyo y abastecimiento se vio obligada a cerrar dos comedores. “Me cuesta mucho mantenerlos. En Santiago del Estero hace nueve meses que no tengo ayuda”, manifestó Barrientos en diálogo con Radio Mitre.

A la falta de fondos, la dirigente social agregó que cada vez se acercan más familias a buscar un plato de comida a alguno de sus comedores donde ya alimentan a más de 7000 personas: “Se acrecentó mucho la demanda de gente que viene, todos los días incorporamos una o dos familias”, destacó. Y agregó: “Muchos vienen por primera vez a pedir ayuda, no solamente de comida”.

Estos dos sucesos han limitado mucho su capacidad de respuesta para alimentar a quienes se acercan a alguno de su centros, viéndose obligada a cerrar dos de ellos en Santiago del Estero:

“En Santiago del Estero hace nueve meses que no tengo ayuda. Tuve que cerrar un comedor por falta de ayuda por que no podía abastecerlo”, señaló Barrientos al manifestar también su preocupación por el futuro del hogar de abuelos que dirige en aquella provincia.

“El hogar de abuelas lo abastezco de aquí. Se me está complicando mucho porque no puedo mandar camiones para allá”, indicó Barrientos.

“Lo que más necesito es que me ayuden para no cerrar ningún comedor más”, reclamó, angustiada, Barrientos quien ya había cerrado semanas atrás un comedor en la localidad bonaerense de Cañuelas.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR