Redes Sociales

El Pity estalló en Instagram: “Siempre les importó más la plata, nunca me dieron nada”

El ex-River y actual hombre del Atlanta United de la MLS explotó de bronca en las redes sociales con uno de los clubes que lo formó

jueves 9 de abril de 2020 - 8:46 pm

Quilombo en puerta. Gonzalo Martínez estalló contra los dirigentes de uno de los clubes que lo formó. El problema surgió después de que el jugador sea transferido de River Plate al Atlanta United, en diciembre de 2018.

El Club Empleados de Comercio de Mendoza, donde Pity jugó entre los 12 y los 14 años, presentó una denuncia ante la FIFA contra la franquicia estadounidense. Reclama el pago del mecanismo de solidaridad, que beneficia a los clubes formadores de cada jugador ante cada venta con un pequeño porcentaje del dinero desembolsado.

Casi un año después, la resolución del organismo más importante del fútbol mundial fue intimar al club de Atlanta a pagar 139.149 dólares a los mendiocinos, correspondientes al 1% del bruto total pagado por el volante. Los hombres de la MLS tienen 30 días para abonarlo o serán sancionados.

Pero el problema fue también con la institución de Núñez, y así lo explicó Guillermo Pereyra, presidente del CEC, en diálogo con Olé Radio Nihul: “Hace casi un año que iniciamos este reclamo y ahora al Atlanta no le queda otra que pagar lo que se merece nuestro club. A River también le iniciamos acciones porque nunca nos pagó los derechos de formación de Martínez. La legislación está para cumplirla. Es nuestro derecho”.

Antes que cualquier dirigente, el que salió a contestar fue el propio ’10’, en historias de Instagram que después eliminó: “Ojalá le digan a la FIFA que yo a los 14 años dejé de jugar al fútbol por culpa de ellos. Por negociar el pase de un niño que solo quería llegar a Buenos Aires para triunfar y ayudar a su familia. Vergüenza. Pero siempre les importó más la plata que los chicos mendocinos. Nunca me dieron nada de nada, todo esfuerzo de mis viejos. Ojalá esa plata vaya a quienes más lo necesiten, como los hospitales”.

COMENTARIOS