Belleza

El paso a paso para cortarle el pelo a un chico en casa

Cómo hacerlo con tijeras y con máquina

sábado 18 de abril de 2020 - 7:41 am

Cortarle el pelo a un niño no es tarea fácil, peo existen algunos trucos para que puedas hacerlo en casa si no podés ir a la peluquería.

Para empezar, vas a necesitar: tijeras especiales para el pelo, un peine delgado, un pulverizador con agua, una toalla y si es complicado que se quede quieto, algún juguete para que se distraiga.

Cómo cortar con tijeras

1- Mojale el pelo con el pulverizador o hacé que se duche antes de empezar.

2- Desenredá el cabello con el peine. Para tener una guía, empezá haciendo un círculo alrededor de la cabeza; hacé una raya desde la mitad de la ceja aproximadamente hacia atrás, es decir, a un lado de la cabeza. La raya tiene que llegar hasta donde cae la coronilla. Peiná el resto hacia arriba.

3- Hacé lo mismo en el otro lado, de modo que la parte superior quede peinada hacia arriba.

4- Primero tendrás que hacer el contorno, así que aplaná el cabello con el peine y cortá por encima de la oreja con cuidado. Hacé lo mismo en el otro lado.

5- Para cortar la nuca, bajá todo el pelo recto hacia abajo y cortá el sobrante.

6- Tomá un mechón de la parte delantera entre tus dedos para que estos hagan de guía. Ponelo bien recto, en el centro, y cortá. Seguí haciendo lo mismo, agarrando mechones de delante y llevándolos hacia atrás para cortar la medida que quieras.

7- A medida que vayas cortando mechones de más atrás, podés bajarlos un poco más entre tus dedos para no cortar tantos centímetros. El truco está en ir tomando mechones en fila, llevarlos al centro y cortar la medida que prefieras. Cuando llegues a la mitad, hacé lo mismo en el otro lado.

8- Cuando hayas terminado, bajá otra capa del pelo que has dejado arriba previamente. Calculá unos dos dedos de grosor y bajá la capa antes de peinarla hacia abajo. Tenés que bajar cabello tanto del centro como de los laterales de la cabeza.

9- Empezá por la coronilla, así que tomá una capa del cabello que acabás de bajar y tomá, también, algún mechón ya cortado para guiarte. Bajá el mechón hacia atrás entre tus dedos y cortá de forma recta, ayudándote con la guía del cabello cortado anteriormente.

10- Una vez hayas acabado con estos mechones, pasá a la parte de arriba. Para que el proceso sea más sencillo, hacé la raya en el medio de la cabeza y empezá a tomar mechones de ahí. Usá de guía un mechón del remolino ya cortado.

11- Una vez tengas el mechón que vayas a cortar, estiralo hacia arriba con tus dedos y empezá a cortar lo sobrante, siempre guiándote con los mechones ya cortados para no pasarte. Cortá siempre hacia atrás.

12- Si la parte delantera (la del flequillo) queda muy larga para tu gusto, hacé capas en horizontal, tomalas entre tus dedos, estirá hacia arriba otra vez, y cortá el pico sobrante. A medida que cortes los de más adelante, tirá los dedos siempre hacia atrás para no cortar demasiado flequillo.

Si tiene flequillo, recordá que el cabello en mojado siempre se ve más largo. Así que tené cuidado cuando lo cortes, ponete delante para agarrar entre tus dedos los mechones que quieras cortar y deshacete de los centímetros sobrantes.

Cómo cortar con máquina

El paso a paso para un corte moderno con los cabezales número 2, 3, 4, 6 y 8.

1- Empezá con el pelo seco. Desenredá bien con un peine y analizá la cabeza; si la coronilla indica la derecha, se tendrá que peinar hacia la derecha. Si, por el contrario, esta indica el lado izquierdo, tendrá que peinarse hacia la izquierda. Si tiene dos remolinos, elegí  el más marcado.

2- Peiná a favor del crecimiento y con el cabezal número 3, cortá hacia arriba. Siempre de abajo a arriba. Cortá siguiendo una línea imaginaria que rodee la cabeza del pequeño de lado a lado, como con las tijeras. Cuando llegues al límite de dicha línea, apartá la máquina.

3- Tomá el cabezal 4 para unir los lados con la parte superior; cortá un poco más arriba, también de abajo a arriba, para que se note el degradado. No cortes el flequillo, dejalo peinado hacia adelante.

4- Con el cabezal número 6 tendrás que cortar aún un poco más arriba; hacelo alrededor de la cabeza, tanto por los lados como en la zona posterior. Respetá siempre la parte de la coronilla, es decir, no subas más de ahí.

5- Con el cabezal número 2 repasá los contornos, así el peinado lucirá más elegante y mejor definido. Si querés, podés prescindir de cabezal para definir aún mejor las patillas y la nuca (no cortar demasiado arriba la línea de pelo de la nuca).

6- Para cortar la parte de arriba, lo ideal es hacerlo con unas tijeras. Tomar de guía los mechones más cortos de debajo de la coronilla y andá tomando mechones y cortando los cabellos sobrantes. No obstante, existe otra opción si no tenés tijeras a mano.

7- Tomá el peine con la mano izquierda y la máquina con la derecha (al revés si sos zurdo). Peiná bien el flequillo hacia adelante y andá deslizando el peine también hacia adelante, elevando algunos mechones de pelo a la vez. Dejá el capillo recto hacia adelante y cortá con la máquina los cabellos que sobren. Hacé lo mismo por toda la zona del flequillo.

Fuente: Un cómo

COMENTARIOS