Opinión de los famosos

Pergolini sorprendió con un pedido de reforma laboral: “Es muy complicado”

El conductor y empresario habló también sobre los nuevos consumos de contenidos audiovisuales: "Todo el mundo está en su casa pero no se vio más televisión"

jueves 9 de abril de 2020 - 4:15 pm

El conductor y empresario Mario Pergolini habló este jueves sobre cómo el coronavirus puede acelerar la reconversión de negocios e las industrias tradicionales, y planteó la necesidad de plantear algún tipo de reforma laboral que adapte mejor las estructuras formales de trabajo a los nuevos tipos de empresas.

“Primero, como país, tenemos que hablar de reforma laboral porque es muy complicado como están armadas las estructuras formales de trabajo en la República Argentina”, señaló en diálogo con Jorge Lanata en Radio Mitre.

Pergolini consideró que el Gobierno debería darle un apoyo a todos las personas que emprenden a través de las plataformas de comercio electrónico: “Todo este mercado está funcionado y, cada vez más, se está volviendo informal porque no quieren legislarlo. Estamos siendo bastante ciegos ahí”, expresó el fundador de la productora Cuatro Cabezas.

“Nos vamos a comer un problema muy grande de desocupación, de impuestos”, agregó. Y defendió a los empresarios: “Le dicen que es el momento en que tienen que poner. Pero esa gente tiene mucho miedo de cómo va a salir de esto —destacó—. Vamos a tener que cambiar varias reglas de juego y adaptarla a un juego que ya se está jugando en el país”.

El conducto de de 55 años se refirió a la creciente cantidad de emprendedores locales que venden sus productos por Internet: “Uno tiene una mirada atrasada de ciertas cosas. El 80% de la utilización de Facebook en la Argentina es para tener contacto con empresas o de las propias empresas. Es increíble la cantidad de gente que por una indemnización, o lo que sea, se puso un negocio muy chiquito y usa Facebook para vender con una facturación promedio de $60.000 o $70.000. Hay casi 13 millones de cuentas de ese tipo en la Argentina”, detalló.

“Formal e informalmente, muchos están trabajando y teniendo sus propios negocios, que no los podamos censar o ver en la Avenida Santa Fe solo habla del cambio de los tiempos. Si armaste un negocio para vender por redes y tu estructura es muy chica, lo vas a mantener. El problema es qué hacés con el que tienen que pagar alquiler del local, ABL, cargas sociales. Ese, como todos, se tiene que reconvertir. Pero sale caro reconvertirse”, advirtió.

Pergolini también habló sobre los profundos cambios en la industria de los medios de comunicación: “Todo el mundo está en su casa pero no se vio más televisión, no se está escuchando más la radio y están aumentando otras cosas como juegos, trafico de voz sobre red móvil. Creemos que ciertas cosas van a volver, que son más sólidas y esos cambios de actividad son muy fuertes”, opinó.

“Esa pasividad que daba la televisión, con programas donde todos opinan, ya no entretiene. Pasó. Qué le vamos a hacer… no es ni bueno ni malo”, concluyó.

COMENTARIOS