Coronavirus

Denuncian fallas en máscaras que la Ciudad envió a hospitales para tratar pacientes con COVID-19

En las últimas horas, el personal de salud de diversos hospitales porteños detectó que las mascarillas de la marca Cotnyl S.A presentan fallas a la hora del armado

jueves 9 de abril de 2020 - 2:49 pm

El personal de salud de diferentes hospitales porteños denunció en las últimas horas que las máscaras protectoras faciales que el Gobierno distribuyó para tratar pacientes con posible COVID-19 no sirven.

Se trata de las máscaras diseñadas por las firmas Cotnyl S.A, Bandex S.A, Acrilux S.A, entre otras, quienes desde el 24 de marzo diseñaron mascarillas de acetato basadas en un modelo español y que fueron distribuidas, según la necesidad, en los grandes centros urbanos desde el 6 de abril: 50 mil a Nación, 50 mil a Provincia y otras 3o mil a Ciudad.

Según se desprende del instructivo que la marca Cotnyl realizó, su armado pareciera sencillo. Sin embargo, no ocurre lo mismo cuando esto se lleva a la práctica.

En el siguiente video, una médica de uno de los hospitales denunciantes, intentó armar la máscara protectora siguiendo las indicaciones del video. Pero el resultado está lejos del esperado. Como puede verse, la máscara se rompe fácilmente al intentar armarla.

Uno de los casos exitosos en el armado de estas máscaras es el de Gino Tubaro, el conocido inventor argentino que con una impresora 3D creó una serie de máscaras simples cuyos archivos -para el armado- distribuye de manera gratuita a través de su cuenta de Twitter.

COMENTARIOS