Fuera de juego

Revelaron un episodio desconocido del paso de Riquelme por Barcelona

El paso del argentino por el conjunto catalán no cumplió con las expectativas y si bien en un principio se le atribuyó la responsabilidad a Van Gaal, ahora se conoció una nueva versión

jueves 9 de abril de 2020 - 1:56 pm

A diferencia del resto de los clubes en los que jugó, Juan Román Riquelme no consiguió destacar en su paso por el FC Barcelona. En un principio esto se le atribuyó a Louis Van Gaal, entrenador de entonces, por su decisión de no poner al enganche en su posición habitual. Ubicado de extremo izquierdo, su juego perdió brillo y quedó relegado al banco de suplentes.

Más allá de esta recordada versión, ahora se sumó otro atenuante que terminó por impulsar su posterior salida al Villarreal. El episodio desconocido fue revelado por el especializado diario catalán Mundo Deportivo y sucedió una vez que el director técnico abandonó su cargo.

Radomir Antic, encargado de reemplazar al holandés en enero de 2003, se presentó ante el plantel y avisó: “Riquelme, usted va a ser clave en la recuperación de este equipo“. Sin embargo, esa frase produjo un punto de inflexión importante: los referentes del vestuario pidieron una reunión con el nuevo DT y presionaron para que el emblema de Boca Juniors no sea titular.

El motivo que alegaron fue que el argentino “se borró” y no viajó a Mallorca para jugar el partido siguiente a una dura derrota por 3-0 ante Sevilla, en el Camp Nou. Aquella caída en condición de local significó un quiebre en la profunda crisis futbolística del club y los jugadores experimentados no perdonaron ese gesto del argentino.

El serbio, que llegó con el equipo a tres puntos del descenso y logró clasificar a la UEFA Europa League, completó la temporada 2002/2003 con un Riquelme que jugó 25 partidos y apenas 12 de titular. A la campaña siguiente, ya con Frank Rijkaard en la conducción, se marchó al Submarino Amarillo en busca de mayor continuidad.

Antic había entendido el mensaje de un vestuario que, entonces mandaba lo suyo. Las normas claras desde el minuto 1“, sintetizó el periódico. De esta manera la primera aventura del habilidoso atacante finalizó con un total de 42 presencias, 6 goles y 9 asistencias.

COMENTARIOS