Política y redes sociales

Frederic reconoció que su frase sobre el ciberpatrullaje en redes sociales fue desafortunada

Frederic quedó en el centro de la polémica al informar en una teleconferencia con Diputados que las fuerzas federales estaban realizando tareas de ciberpatrullaje en redes sociales para "detectar el humor social".

jueves 9 de abril de 2020 - 1:11 pm

La ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, salió a explicar este jueves el alcance del “ciberpatrullaje” que llevan a cabo las fuerzas de seguridad durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Frederic quedó en el centro de la polémica al informar en una teleconferencia con Diputados que las fuerzas federales estaban realizando tareas de ciberpatrullaje en redes sociales para “detectar el humor social”. Las palabras de la ministra fueron fuertemente cuestionadas por la oposición.

Seguridad admitió que hace “ciberpatrullaje” en las redes sociales por el coronavirus

Durante una entrevista con radio Futurock, Frederic se refirió a su frase y explicó lo que quiso decir. “Me parece que la frase de medir el humor social no fue la mejor frase y dio lugar a interpretaciones que son lógicas. Aprovecho la entrevista para aclarar. Es una práctica que se viene haciendo hace tiempo tanto en las fuerzas federales como en el ministerio”, indicó.

La funcionaria agregó que esos monitoreos se realizan en las redes sociales “sobre lo público” y “no sobre las personas”. “El objetivo de hacer una supervisión del espacio público digital es identificar la posible comisión de delitos y, en el caso de que lo identifiquemos, darle intervención a la Justicia”.

“Para estas circunstancias nos parece una herramienta, entre muchas otras, para poder anticiparnos a posibles delitos, saqueos, salideras bancarias y eso. En ningún caso, porque es ilegal, nosotros hacemos indagación sobre personas, en ningún caso”, aclaró.

 

COMENTARIOS