Premier League

Un argentino que juega en Inglaterra es pretendido por Atlético Madrid

El joven logró ganarse un lugar en el equipo titular y a partir de allí consiguió una regularidad que llamó la atención en el resto de los clubes. Diego Simeone ya tomó nota de ello

jueves 9 de abril de 2020 - 12:13 pm

La pandemia del coronavirus obligó a suspender la actividad futbolística y las competencias de casi todo el mundo sufrieron un parate cuya fecha de reanudación todavía es una incógnita. Sin embargo, tanto jugadores como entrenadores no quitaron sus cabezas de las cuestiones que deberán atender en el futuro.

En esta sintonía muchos clubes comenzaron a planificar sus movimientos para el próximo mercado de pases, en el que -dada la situación actual- ninguna institución hará un importante esfuerzo por contratar jugadores debido a la realidad económica perjudicada por el COVID-19.

El Atlético Madrid, con Diego Simeone a la cabeza, se mostró atento a la evolución de un futbolista argentino que está en la Premier League: Emiliano Buendía. Los agentes del conjunto colchonero posaron los ojos en el joven mediocampista de 23 años, actualmente en Norwich City, donde atraviesa un gran presente.

El marplatense llegó al cuadro inglés el 1 de julio de 2018 proveniente de Getafe. En España no tuvo la continuidad deseada e incluso fue cedido a préstamo al Cultural y Deportivo Leonesa de la segunda división.

Desde su arribo a Norwich acumuló un total de 30 partidos (28 por liga, 1 por FA Cup y el restante en Carabao Cup) en los que todavía no convirtió goles pero dio siete asistencias. Algo que no sería un impedimento es el cupo de extranjero, dado que también tiene nacionalidad española.

Buendía se hizo conocido para el simpatizante argentino con la Copa del Mundo Sub-20 de 2015. Pese a no disputar el Sudamericano que otorgó la clasificación, quedó dentro de la lista de convocados por Humberto Grondona y jugó los tres encuentros del Grupo B que decretaron la eliminación en primera ronda del combinado nacional.

COMENTARIOS